LLAMANOS 34 91 535 89 90

Paraísos para ir de enoturismo: Mikulov.

Mikulov es la región vinícola más grande en la República Checa. Las uvas se cultivan aquí en más de 2,5 mil hectáreas de viñas.

Enoturismo | 2016-06-20 16:58:57


Moravia del Sur está considerada una de las mejores zonas vinícolas de la República Checa desde la época de los romanos. Una de las localidades más famosas de esta región es Mikulov, especialmente famosa por su vino blanco, que tiene unos fuertes matices minerales.

Se encuentra en famosa región vitivinícola llena de pequeñas bodegas de leve orografía montañosa. Además el área de Lednice y Valtice que pertenece al patrimonio de la UNESCO.

Las primeras alusiones sobre el cultivo de cepa de vino vienen desde los alrededores de Pálava, de las épocas de guerras romanas, cuando se encontraba aquí la estación militar alargada de la legión de  Marco Aurelio. El centro de esta región es la ciudad de  Valtice. Ya en el año 1873 se fundó aquí Escuela Media de Viticultura.

En el recinto del castillo de Valtice se encuentra también el mayor cultivador checo de vino Vinné sklepy Valtice (Bodegas de Vino Valtice). Desde el año 1430 se archivan en las bodegas del castillo 600 mil litros de vino de calidad superior. Esta empresa tiene la capacidad total de 6,5 millones de litros de esta bebida.

La región de Mikulov prosperar variedades blancas de vino - ya que estos ocupan el 80% de los viñedos de la zona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...