LLAMANOS 34 91 535 89 90

Pedro Mario Pérez, chef de El Ermitaño (Benavente): ‘Mis mejores recuerdos de infancia están asociados a las viñas’.

Los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez colaboraron en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’, con su tapa “Canutillos de cecina rellenos de hígado de pato semi-cocido con dulce de membrillo”, incluida en el libro "50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO".

Cultura del Vino | 2015-10-01 11:07:06


Desde su restaurante El Ermitaño, Pedro Mario, poseedor junto a su hermano de una  reconocida y premiada trayectoria, nos habla de su especial vinculación con el vino:  “Gran parte de mis mejores recuerdos de la infancia se sitúan a finales de agosto  correteando entre las flamantes viñas de mis abuelos, que rebosaban vegetación y  racimos en busca del sol. Parece que era un preludio de lo que significaría el vino en  mi vida y lo vinculado que estaría a mi profesión. Hoy no entiendo la cocina sin el  vino”.Desde su pasión por las raíces culinarias castellanas y los productos de su tierra, el chef  nos explica su criterio para la selección de los vinos en su restaurante: “En nuestra  carta hay presencia de vinos de muchos puntos del mundo para tratar de ofrecer un  abanico lo suficientemente atractivo para la demanda de nuestros clientes”.

Pero añade: “Aun así, nuestro criterio se basa lógicamente en la cocina que hacemos,  mirando en primer lugar hacia la apuesta más cercana, teniendo en cuenta que  existen a nuestro alrededor 12 zonas vinícolas maravillosas”.

Su experiencia diaria le permite valorar positivamente la tendencia actual en cuanto la  demanda de vino y variedades de uvas: “Hay que celebrar que se apueste por los  vinos de variedades autóctonas, ofreciendo vinos con personalidad que muestran las  características de una zona y terruño. Ejemplos claros son la ‘explosión’ de nuestra  querida garnacha, el auge de la prieto picudo, la personalidad de la juan garcía,  etc…”

Y para acabar, su consejo favorito para aquellos que quieran conocer más acerca del  vino: “Podría decir unos cuantos, pero me quedo con uno de los que más impacto me  causó: ‘in vino veritas’ (en el vino esta la verdad)”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...