LLAMANOS 34 91 535 89 90

Peer Holm: “En Castilla-La Mancha hay vinos con un buen ratio calidad/precio y premium a precios competitivos”.

Asegura que en Alemania el sector comercial especializado tiene un buen conocimiento de la región y de los vinos que produce.

Actualidad | 2015-03-06 09:19:05


La tercera sesión de la II Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará el jueves 12 de marzo en Toledo, tendrá entre sus participantes al reconocido experto y vicepresidente de la German Sommelier Association, Peer F. Holm. El alemán es un gran conocedor de los sectores vitivinícolas de España y Portugal y cree que en Castilla-La Mancha es posible encontrar “vinos con un buen ratio calidad/precio”, sin olvidar los “vinos premium de las zonas de mayor altitud”.

Holm se encargará de desarrollar la ponencia ‘Oportunidades y retos para los vinos en Alemania’, dentro de la mesa redonda ‘Oportunidades en los mercados internacionales’, y valora positivamente la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino. De hecho, tilda el programa elaborado de “muy interesante”, y espera que “los asistentes aprendan sobre los mercados extranjeros y sean capaces de vender más y de forma más eficiente en un futuro”.

Junto al experto germano, estarán el profesor Demei Li, con su ponencia ‘Oportunidades y retos para los vinos en China’, y Tom Cannavan, con ‘Oportunidades y retos para los vinos en Reino Unido’. Todas las intervenciones estarán moderadas por el director general del Observatorio Español para el Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey.

Flexibilidad y comunicación

Según la opinión del actual vicepresidente de la German Sommelier Association, los productores de la región deben centrarse en la comunicación y en mejorar su flexibilidad para alcanzar mejores registros en los mercados internacionales.

Por ello, recomienda que las bodegas y cooperativas se adapten a “las distintas necesidades que tienen los clientes de los diferentes mercados”, así como mejorar la forma “en que se venden a ellos mismos”.

Por último, menciona la necesidad de crear “marcas propias y modernas en los altos niveles y venderlas a precios razonables”, acompañando todo esto de un cambio de mentalidad, que no es otro que “producir menos pero embotellar productos de mejor calidad”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...