LLAMANOS 34 91 535 89 90

Pequeñas joyas vitivinícolas: La comarca de Mittelrhein.

El Rin medio serpentea entre Bingen y Bonn en un paisaje lleno de historia y tradicción vitivinícola.

Cultura del Vino | 2015-08-14 09:14:34


Esta comarca del Rin se caracteriza por un paisaje de pendientes fuertes en el valle, donde se asientan los viñedos, así como palacios y castillos que dejan muestras de la importancia histórica de la comarca. Con apenas 461 hectáreas, es la  segunda región más pequeña de Alemania.

Los viñedos abarcan desde la cercanía de Binger hasta Siebenbirge al lado de Bonn. En la parte alta de Mittelrhein está notablemente cultivada con cepas la margen izquierda. En la parte baja sin embargo está plantada sobre todo la parte derecha de la pendiente a lo largo del Rin.

La zona vitivinícola está dividida en dos áreas claras, por dos accidentes geográficos. La roca Lorey y los siete picos dividen la región. El paisaje cultural entre Koblenz y Weltkulturerbe fue declarado por la UNESCO en 2002. La protección de la identidad cultural hace que los viticultores protejan los viñedos  en las laderas.

La comarca es un destino turístico muy importante en Europa. El valle del Rin es una de las vías de comunicación más importantes de intercambio cultural y comercial entre el norte y el sur europeos. Los vinos de esta región aumentaron su popularidad al estar en la encrucijada de esta ruta.

Con un total de 85% de los viñedos plantados, conforman el vino blanco la mayor parte de estas plantaciones. En la comarca se producen excelentes Rieslings, aunque son difíciles de elaborar debido al clima. Hoy en día existen pequeños comercios de vino y bodegas que ofrecen directamente el producto al cliente y no hay una gran red comercial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...