LLAMANOS 34 91 535 89 90

Pequeñas joyas vitivinícolas: Weinidylle Südburgenland (Austria).

El clima templado y un suelo rico en el sur de Burgenland lo convierten en una zona ideal vinícola.

Vinos del Mundo | 2015-07-01 17:40:58


Los productores siempre han celosamente guardado las características regionales distintivas de sus vinos, y recientemente incluso han producido una serie de directrices para definir su singularidad. En el sur de Burgenland, se producen vinos finos y conocedores locales de todo el mundo están de acuerdo en los magníficos resultados que su compromiso alcanza.

En la pequeña región de "Weinidylle" es existe un idílico paisaje de colinas y viñedos. La mayoría de los productores operan en pequeños viñedos con los niveles de producción limitada y cada paso en el proceso de producción y vinificación se sigue con el máximo cuidado, combinando las tradiciones antiguas con la tecnología más actualizada. Esta es la razón por la Weinidylle se ha convertido en sinónimo de excelencia, el encanto y la autenticidad, además de por sus gentes que son tan dispuestos a compartir sus secretos con el resto del mundo.

Esta área es especialmente famosa por sus superiores vinos tintos, con cuerpo, madurados en barricas de roble. El Blaufränkisch es magnífico, rico en taninos, es el principal tinto producido aquí, pero la zona también cuenta con excelentes Zweigelts, Blauburgers, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Los vinos blancos también son excelentes. Welschriesling es un buen ejemplo de las claros vinos frutales producidos aquí, pero también hay Weißburgunders finos (Pinot Blanc), Chardonnay, Sauvignon Blancs y Riesling-Sylvaners.

De particular interés, es el mundialmente famoso vino Uhudler. Este vino afrutado con un potente sabor a frutas del bosque es toda una institución en Burgenland, incluso si las uvas en realidad provienen de cepas americanas. Inicialmente en desacuerdo con la legislación de la Unión Europea, los métodos de vigilancia modernos ahora han tenido éxito en el establecimiento de este producto único como una verdadera atracción local y una nueva experiencia emocionante para cualquier entusiasta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...