LLAMANOS 34 91 535 89 90

Periodistas alemanes conocen los recursos turísticos de la Ruta del vino de Cigales.

La Ruta del Vino Cigales ha recibido a un grupo de diversos periodistas alemanes para conocer de primera mano los recursos enoturísticos.

Cultura del Vino | 2016-10-11 18:27:20


Esta actividad se ha podido realizar gracias a las gestiones realizadas entre Turespaña y ACEVIN para promover el Enoturismo en Castilla y León, en un viaje combinado entre las Rutas del Vino de Cigales, Rueda y la Ribera del Duero.

El objetivo del viaje para los profesionales alemanes es conocer la elaboración y cultura del vino existente en Castilla y León de cara a la próxima Feria Turística que se organiza en Hamburgo (Reisen Hamburg 2017) , la más importante del norte de Alemania, y que España será el país invitado con el enoturismo de Castilla y León como pieza importante en la próxima edición.

En su estancia por la Ruta del Vino Cigales conocieron el Monasterio de Santa María de Palazuelos con su programa de actividades culturales recientemente iniciado; visitaron las Bodegas de Sinforiano e Hijos de Félix Salas donde conocieron los diferentes tipos de uva que trabajan las bodegas en la Denominación de Origen Cigales así como parte del proceso en la vendimia, como la fermentación del vino, la retirada del ollejo, el mosto yema, etc. paseando por los viñedos y disfrutando de las explicaciones de las enólogas. También disfrutaron de la variada gastronomía, tanto la tradicional con el lechazo en la Bodega Subterránea de La Cueva así como de la cocina creativa y alojamiento en la Posada Real Concejo Hospedería, todo ello combinado con los diversos rosados y tintos de la Denominación de Origen Cigales.

La visita se completó con la explicación del Museo en la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes donde pudieron ver en el barrio de bodegas el momento de la descarga de uva y despalillado por parte de vecinos mucenteños, y el paisaje del Cerrato gracias a las actividades vinculadas con la empresa apícola de Miel Montes de Valvení y una cata de las diversas mieles, todo ello en Valoria la Buena.

El viaje que contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Berlín ha servido para mostrar los recursos enoturísticos existentes de una forma cercana y familiar, en una joven Ruta del Vino como la de Cigales pero que está creciendo tanto en número de socios, como en visitantes en la importante labor de cohesión territorial, mostrando ser un destacado destino enoturístico en Castilla y León.

El domingo se completó con la carrera incluida en el circuito “Corriendo entre Viñas” que organiza la Diputación Provincial de Valladolid y que contó con la colaboración de la Ruta del Vino Cigales y la Denominación de Origen Cigales, en la que participaron cerca de 400 personas en Valoria la Buena, con éxito de participación y de promoción turística del territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...