LLAMANOS 34 91 535 89 90

Planes de reestructuración y reconversión de viñedos, Castilla y León.

Mediante Orden de 17 de noviembre de 2014 de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se regula la aprobación de planes de reestructuración y reconversión de viñedos destinados a la producción de uvas de vinificación (campaña vitícola 2014/2015). Autor: Jose Martos (abogado)

Legislación del Vino | 2014-12-17 09:49:50


Las actividades subvencionables son:

(i) la reimplantación de viñedos,

(ii) la reconversión varietal del viñedo, y

(iii) la mejora de las técnicas de gestión de la explotación.

Las actividades deben ser realizadas y finalizadas entre la fecha de solicitud del plan y el 31 de julio de 2016.

Podrán acceder a las ayudas objeto de la Orden los viticultores que se integren en un plan colectivo (integrado por un número mínimo de 5 partícipes) o que presenten un plan individual.

La superficie mínima de los planes será de 10,00 hectáreas para los planes colectivos y de 0,50 hectáreas para los planes individuales. El límite máximo de por viticultor y año será de 10,00 hectáreas.

Las ayudas tendrán como finalidad la contribución a los costes de reestructuración y reconversión, y/o la compensación a los productores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de la medida.

La ayuda para las operaciones de reimplantación de viñedo incluirá: a) el arranque de viñedo (incluida la recogida de cepas), b) la preparación del suelo, c) la desinfección, d) la nivelación del terreno, e) la planta y plantación, f) la protección individual de plantas contra conejos en el momento de la plantación (incluida la colocación), y g) la espaldera (incluida colocación).

Por lo que se refiere a las técnicas de gestión, será objeto de ayuda la transformación de vaso en espaldera.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 15 de enero de 2015.

El procedimiento de aprobación de los planes se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para resolver sobre la aprobación de planes será de seis meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose por tanto desestimadas las no resueltas expresamente y notificadas en dicho plazo.

El Ministerio de Agricultura destinará 72.532.000 euros a la reestructuración y reconversión del viñedo

Ayudas del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo, Andalucía.

Aprobación de los planes de reestructuración y reconversión de viñedos en Andalucía

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...