LLAMANOS 34 91 535 89 90

Planes de verano: ¿Conoces el tren enoturístico de la Ribera Sacra?.

Aba Sacra, es el nombre del tren que recorre la Ribera Sacra, inédito e inolvidable recorrido por las abas (laderas ) de la Ribeira Sacra. Para experimentar de cerca, con tus propias manos los socalcos milenarios que alcanzan desniveles de hasta un 70 %; contemplar la preciada mencía y atravesar la sagrada tierra que cobija el aurifero Sil.

Enoturismo | 2015-06-25 11:12:34


El tren turístico Aba Sacra es un proyecto turístico-cultural, creado desde la iniciativa privada, que pretende poner en valor y mostrar a nuestros amigos visitantes la riqueza paisajista, gastronómica y patrimonial de la Ribeira Sacra llevándoles por los impresionantes Cañones del Sil donde se desarrolla desde hace dos mil años la viticultura heroica.

Pretendemos que interactúen con nosotros a través de los viñedos, en bancales, de la zona de Amandi, cuna de la actual Denominación de Origen.

Se trata de un viaje en el tiempo en el que percibirán sensaciones sobrenaturales: los impresionantes Cañones con desniveles de hasta un 70%, el abrupto paisaje de las laderas (abas) humanizado por los trabajos de eremitas, cenobitas, monjes medievales y lugareños, los socalcos hechos con mimo por las gentes del lugar de los que brota el néctar de los Dioses que era llevado a Roma en ánforas de Gundivos para deleite de los emperadores y de la Curia.

Se convertirá, a través de las laderas por donde discurre este tren turístico, en un verdadero turista del siglo XIX, en el "homo viator" del que hablaban nuestros escritores y aventureros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...