LLAMANOS 34 91 535 89 90

Planes enoturisticos: Disfrutar del vino y la cultura en Navarra.

La Ruta del vino de Navarra discurre por su zona media, la cultura del vino embriaga sus la vida. En otoño, tras la vendimia, el olor a vino traspasa las bodegas e inunda las calles, el ambiente y el humor de las gentes, convirtiendo la Zona Media de Navarra en un Placer para los sentidos.

Rutas del Vino | 2015-07-21 10:31:17


La Ruta del Vino de Navarra recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de esta tierra que, por su calidad y profesionalidad, le ayudarán a sumergirse en la cultura del vino y a saborear los placeres de la buena vida. Le invitamos a organizar su propia ruta: pasee por bodegas centenarias y entrañables, por las modernas o por las más pequeñas y familiares; deguste en nuestros restaurantes exquisitos vinos que vestirán su mesa y redondearán su plato, creando un maridaje sin competencias. Hospédese en municipios, situados en enclaves vitivinícolas de gran belleza, en medio de un paisaje típico de viñedos, donde se sentirá como en casa. Disfrute de actividades de ocio ligadas al vino: realice paseos entre viñedos, bien a pie, en bicicleta o a caballo, descubriendo los colores de las viñas; observe la riqueza de esta tierra desde sus miradores; participe en catas para conocer los matices y singularidades de nuestros vinos…

La peculiaridad y riqueza patrimonial, en la que sus cascos históricos y palacios evocan tiempos medievales se suma al calor que su gente ofrece a las personas que nos visitan, acostumbrada a ser cruce de caminos de peregrinaje a Santiago.

Podrá saborear los excelentes vinos de la zona acompañados de la mejor cocina tradicional, creativa y distinguida. Recordará la estancia en nuestra tierra como una experiencia inolvidable, como un placer para los sentidos.

La Ruta del Vino de Navarra es el reflejo de una cultura milenaria relacionada con esta tierra donde la vid y el vino forman parte de la economía y de las tradiciones.

En el marco de la oferta enoturística, La Ruta del Vino de Navarra complementa las actividades desarrolladas entorno al vino: degustaciones, catas, visitas guiadas... con propuestas de conocimiento de los paisajes y de los ciclos de la vid desde la propia viña.

Los miradores interpretativos y senderos por viñedos pretenden profundizar y acercar a todo tipo de público el cultivo de la vid de forma amena y sencilla.

Los miradores interpretativos y los senderos se reparten de forma estratégica por la comarca de la Zona Media facilitando el acceso de las personas que nos visitan y seleccionado los espacios de especial interés paisajístico e informativo.

Tanto los miradores como los senderos se encuentran señalizados y contienen información impresa y audiovisual sobre el entorno, los procesos y los elementos de especial relevancia histórica, cultural y natural relacionados con el vino y su amplia cultura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...