LLAMANOS 34 91 535 89 90

Planifica un viaje espectacular de enoturismo a La Rioja

La Rioja es una de las comarcas vitivinícolas más reconocidas. Su gastronomía, su cultura y sus paisajes de viñedos han dado la vuelta al mundo. Una escapada de enoturismo a la Rioja es casi obligada para cualquier amante del vino.

Enoturismo | 2018-01-29 11:07:25


¿Qué es lo que tiene la Rioja para convertirse en todo un paraíso para el cultivo de la vid?.  Gran parte es que los factores geográficos cono el clima y el suelo son muy adecuados para la producción de buen vino. El clima se encuentra en la transición entre la influencia mediterránea y atlántica y esto  hace que haya una gran dosis de sol y el aporte de humedad adecuado. Además los suelos son de vocación vitivinícola. Cambisoles cámbricos en parte, suelos pobres pero de alto rendimiento para la vid. Y cómo no, la tradición y cultura de la mano de expertos viticultores y viticultoras. Tradición y tecnología. El vino, ciertamente, sigue siendo como antaño hijo del sol y de la tierra, pero nadie duda hoy que, un buen vino, precise la colaboración de las personas que con su arte y técnica eleva este producto a la categoría de obra maestra.

Recorrer por ejemplo la Rioja Alta es muy especial, un lugar donde descubrir la arraigada cultura del vino. Varios factores contribuyen a ello como la riqueza y diversidad del Patrimonio Histórico – Artístico, reflejo del “cruce de caminos” y tierra de frontera que fue La Rioja. Los pueblos de la Ruta albergan toda la variedad posible de vinos, elaborados desde las grandes bodegas, algunas centenarias, hasta los pequeños productores que conservan sus viejos calados en los barrios de bodegas característicos de las localidades. Así, cosecheros, crianzas, reservas, rosados, claros y blancos van apareciendo a medida que visitamos las bodegas y enotecas de la zona.

A todo esto hay que añadir el espectacular paisaje candidato a Patrimonio de la Unesco. La cultura del vino y su paisaje se ha configurado aquí como el elemento fundamental de la identidad local. El vino y la vid se han transformado de elemento sectorial a hecho de civilización. Un proceso que ha modelado un paisaje de un valor excepcional en un permanente dialogo ser humano, Naturaleza y Territorio.

Además los elementos arquitectónicos relacionados con la actividad se encuentran conservados desde los lagares rupestres hasta los nuevos desarrollos de la arquitectura contemporánea, pasando con la conservación de los calados tradicionales que han evolucionado y se han desarrollado por toda la zona desde hace casi mil años.

Si quieres realizar un viaje por la Rioja en nuestro buscador de enoturismo tenemos los planes que te van a gustar.

Por ejemplo puedes visitar las Bodegas Olarra premiada con el prestigioso galardón de enoturismo “ Best Of 2011 “ en la categoría Arquitectura, Parques y Jardines.  La bodega cuenta con audiovisuales y centro expositivo en relación con el mundo del vino.

Otra visita que te gustará son por ejemplo las Bodegas Bilbaínas, es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Fue creada en 1859 por Savignon Frères, que se estableció en Haro huyendo de la filoxera que afectaba a los viñedos galos. Con la visita se puede recorrer el viñedo, la nave de elaboración, la crianza en barrica, la bodega, los calados subterráneos etc.

Si además quieres disfrutar de quedarte a dormir entre viñedos, hay muchos planes para darte este placer. Puedes por ejemplo elegir uno de nuestros planes para alojarte en la Hostería del Monasterio de San Millán. En un ala del mismo monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se halla la Hostería del Monasterio de San Millán, en La Rioja. En pleno centro neurálgico de la cultura e historia riojana, respirarás una atmósfera relajada que te trasladará al s. XVII. Luego además el plan incluye visitar la bodega de David Moreno.

También puedes elegir otros lugares por ejemplo El Hotel-Bodega La Casa del Cofrade nace dentro de las instalaciones de Bodegas Vinícola Real y su afamado vino "200 Monjes". Es el primer Hotel-Bodega de La Rioja y abrió sus puertas en el año 2004 a sólo 12 km de Logroño. Por su situación es ideal para viistar La Rioja y sus atractivos turísticos.

Anímate a reservar una escapa a la Rioja. Un mundo de sensaciones te está esperando.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...