LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué es Georgia el mejor lugar para una conferencia mundial sobre el enoturismo?.

La región vinícola de Kakheti (Georgia) del 7 al 9 de septiembre es sede la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la administración nacional de turismo de Georgia.

Cultura del Vino | 2016-08-31 12:38:05


Se piensa de forma generalizada que es en georgia donde comenzó la producción de vino en primer lugar, hace más de 7000 años. De hecho, nuestra palabra "vino" se deriva de la palabra georgiana "gvino". Atestiguan este pasado los restos arqueológicos que sugieren que, ya en 4000 aC  un jugo de uva estaba siendo colocado en vasijas de barros subterráneos, o quevri (también conocido como Kvevri), para que fermentase durante el invierno.

Es por ello un lugar bien elegido para hablar del vino, su cultura y del enoturismo. En un país que además de su riqueza cultural y su hospitalidad, lo cual es de buen agradecer por los turistas, es un país famoso por su riqueza natural. Hoy ha más de 500 especies de uva en Georgia, una diversidad mayor que en cualquier otra parte del mundo, con alrededor de 40 de estas variedades de uva que se utilizan en la producción de vino para su comercialización.

Hay 18 áreas específicas para la viticultura (una analogía local de las Denominaciones de Origen Controlada), donde la variedad de uva, la densidad de siembra y rendimiento por hectárea es controlada por el Ministerio de Agricultura.

Cada pueblo en los valles fértiles de Kakheti hace su vino único. Este patrimonio vivo se perpetúa en canciones y poemas, artes y artesanías. La ciudad amurallada de Sighnaghi, restaurada en su belleza del siglo XVIII, se conoce como una "ciudad del amor" y una ciudad de artesanos.

Qué mejor lugar para celebrar una conferencia mundial sobre el enoturismo y hablar lo que nos une al vino, de nuestras tierras y nuestras raíces.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...