LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué es importante tener tapones para el vino?.

Beber un vino abierto mal conservado puede ser desagradable, por ello siempre debemos intentar que las propiedades del mismo queden intactas, Para ello es importante adquirir tapones herméticos que conserven el vino abierto al menos durante un tiempo.

Servicio del Vino | 2016-04-28 15:53:59


Hay muchas pautas que ayudan a conservar un vino, y hay acciones que pueden llegar a hacer que el vino pierda sus cualidades. Cuando se decide abrir una botella es importante, taparlo, para evitar que uno de los enemigos del vino, el oxígeno, haga acto de presencia.

Este tapón hermético está especialmente diseñado para mantener bebidas como los espumosos. Aunque existe variedad  de modelos, coinciden todos en su mecanismo. Se presiona un tapón contra la boca de la  botella y luego dos abrazaderas que se sujetan al gollete lo fijan e inmovilizan. Abierta la botella, se obstaculiza la paulatina pérdida de presión.

En principio la botella de vino, una vez abierta, debe consumirse de inmediato. De otro modo,  al día siguiente, habrá sufrido una trasformación (un vino joven pierde su afrutado y si es viejo  pierde su bouquet merced a la oxidación). Unos días más nos encontraremos con un vinagre  de pésima calidad.

Por ello, un restaurante no suele servir un vino por copas, salvo que se trate del vino de la  casa o de mucho consumo que al final se agotará entre distintos comensales (aunque fueran  de distintas mesas). Algunos restaurantes con amplitud de vinos en su carta permiten  excepcionalmente solicitar una o dos copas de cualquiera de sus vinos. Para ello cuentan con complejos aparatos que extraen el  oxígeno de la botella, una vez abierta, sustituyendo dicho espacio por nitrógeno. La botella, tras  la ligera aireación que se produce al ser abierta para servir una copa, queda inmediatamente  hermética para su consumo cualquier otro día, con pérdida mínima de sus cualidades organolépticas.

Informate Aquí sobre los tapones para el vino que puedes adquirir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...