LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué ir en busca del vino a Yecla?.

Con más 7.000 hectáreas de viñedos, esta población del Altiplano murciano alberga la preciada variedad de uva Monastrell, sin duda uno de sus tesoros más codiciados.

Enoturismo | 2016-06-20 10:01:07


Una tradición vitícola definida por el carácter riguroso y creativo de las gentes yeclanas ha dado origen a unos vinos que han ido abriéndose camino a la excelencia y el reconocimiento, lo que les ha hecho merecedores de ocupar hoy su merecido lugar en los mercados más exigentes y vanguardistas del mundo.

La tradición histórica de los vinos de Yecla, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo a sus tintos, blancos y rosados. Ello permite descubrir diferentes matices en la copa: nobles, complejos, ricos... Este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades para abrir una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia.

Saborea los vinos de la DO Yecla y disfruta de una experiencia única que te transportará al origen de una tierra cuyas raíces se hunden en la tradición vitivinícola de los fenicios. Estos vinos, al igual que las técnicas y las tecnologías que se han ido incorporando a la viticultura y la enología, han evolucionado hacia matices más equilibrados y elegantes sin perder la frescura de la variedad reina, con una complejidad aromática a la altura de su calidad.

La Ruta del Vino de Yecla cuenta con más de 30 establecimientos entrebodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, oferta de ocio temática, bares de vinos, agencias de viajes e información turística.

Te espera una amplia oferta turística que combina visitas a bodegas con fiestas gastronómicas, catas, cursos de enología y otros eventos relacionados con la cultura del vino.

Todo esto hace que la Ruta del Vino de Yecla sea una fórmula diferente para que vivas sensaciones que te harán rememorar el origen del vino de Yecla, de un modo divertido.

Rutas del Vino de España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...