LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué las Bodegas están animando a sus clientes a hacer un curso de cata del vino?

La inversión en formación es sumamente importante no sólo para que las Bodegas incrementen la venta de sus vinos, sino para que sus Clientes tengan los conocimientos mínimos y básicos para valorar la calidad de lo que consumen.

Cultura del Vino | 2015-06-16 13:41:17


Por regla general, los recursos económicos destinados a formación han dejado de ser considerados como un gasto, pues la formación se traduce en aumento de productividad, y por tanto del rendimiento de quién la ofrece o recomienda.

El mundo de la cata del vino y del enoturismo está de moda. Pero como todo en la vida... resulta importante acudir a estos eventos con el componente teórico necesario...al objeto de disfrutar lo que se bebe y lo que se visita.

En este sentido:

Para los amantes del vino, resulta interesante recibir formación sobre la cata del vino para poder valorar el trabajo del bodeguero. Poseer unos conocimientos mínimos del mundo de la cata y de la terminología que se usa, resultan imprescindibles.

Los sumilleres recomiendan que los Clientes que acuden a las catas y/o a sus bodegas conozcan la terminología que se utiliza en las tres fases de la cata del vino: persistencia, cuerpo, lagrimas, aristas, aromas, equilibrio, retronasal, astringencia, etc, etc.

Para la bodega, la formación incrementa la pasión de los Clientes por sus vinos, logrando que este incipiente conocimiento suscite a seguir aprendiendo, consumiendo y valorando el trabajo bien hecho.

Es cierto, que a muchos consumidores de vino les basta con que el vino les guste o no… les  bueno o no... pero desde la experiencia, y desde el respeto, hemos de señalar que el conocimiento incrementa el gusto del vino y por el vino. Es un hecho real, claro, contrastable y patente que no admite discusión de contrario.

En el caso del cava, y por poner un sencillo ejemplo, podemos afirmar que somos muchos los que nos hemos enamorado de este magnífico vino tras conocer lo complicada que resulta su elaboración, con su segunda fermentación, su larga crianza en botella, su degüelle, etc... 

Por estos motivos las Bodegas están regalando a sus Clientes los cursos formativos de la cata del vino de www.cursocatadelvino.com  por el hecho que cubre todas las posibles lagunas de sus Clientes.

Aunque el curso tiene un precio muy económico de 39 euros, las Bodegas lo están regalando ya que lo compran en condiciones muy ventajosas por el volumen de pedidos que realizan de estos cursos para su cartera de clientes.

El citado curso incluye: 10 temarios, 10 exámenes test, 1 examen final y 1 diploma acreditativo de haber aprobado el Curso.

Este Curso está avalado y recomendado por las Denominaciones de Origen de Cataluña, Alicante, Conca de Barberá, Tacoronte Acentejo, Campo de Borja, Alella, Valle de la Orotava, Salamanca, y la Asociación de sommeliers de Cataluña. A día de hoy el curso está pendiente de recibir más adhesiones de otros Consejos Reguladores que ya han mostrado su interés tras analizar el temario que incluye.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...