LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué los vinos españoles y argentinos buscan mercados asiáticos?.

Los mercados del vino en Asia crecen a buen ritmo y se está abriendo un nicho importante para exportar vino de gran calidad.

Exportación de Vino | 2016-05-27 10:17:04


Uno de los atractivos del mercado asiático y que más muestra el interés que está tomando el vino en estos países son las ferias dl vino. Estas ferias han proliferado en los últimos años y han resultado ser el encuentro perfecto para las bodegas y distribuidores que llevan el vino hasta estos países, donde comienza a ser un artículo muy demandado.

Se puede ver el ejemplo de Vietnam, que continúa siendo uno de los países con mayor crecimiento y mercado más abierto de la región. El PIB ha crecido un 6 % en 2014 $ 190b.

Las importaciones de vino en Vietnam también han aumentado de manera constante en los últimos 5 años, alcanzando $ 540 millones en 2013 (vs $ 472m en 2012). Mientras que las exportaciones argentinas a este país crecieron un 20% en volumen y un 6% en valor en 2015 vs 2014.

Dado que el turismo en Vietnam continúa floreciendo, la expansión de los hoteles 5 estrellas se han consolidado como nuevos puntos de venta para el vino. Además, el canal on-trade representa más del 70 % del total del mercado del vino.

Por otra parte, en Taiwán, Francia representa el 31% en volumen, seguido por España (17 %), Chile (15 %), Australia (8.5 %), USA (8.3 %), Italia (8 %) y Argentina (4%).

El consumo de vino en Taiwán es todavía bajo, aunque es más desarrollado que el de China continental con un consumo promedio de 0.7 litros/persona/año. España es el país con mayor crecimiento actualmente, debido a su competitividad en precios.  Sin embargo, existe un espacio significativo para el crecimiento de Argentina.

El vino tinto representa el 72% del mercado, el blanco 19%, espumante 7% y el rose 2%.

La mayoría de las ventas en Taiwán se realizan en negocios más que en el canal on-trade, donde el vino se vende en restaurantes occidentales y representa el 4% del volumen y el 9% del valor del Mercado.

Vinexpo Hong Kong

La feria “VINEXPO HONG KONG” es el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico. El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que el resto del mundo. Este año, se llevará a cabo la 7ma. Edición de dicha feria y se espera contar con una gran concurrencia de profesionales del sector, aproximadamente unos 17.000, entre los cuales se encuentran importadores, distribuidores y sommeliers de la región.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...