LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué nos gusta ir de catas gastronómicas y de vino?.

Organizar una cata, ya sea de vinos, de cervezas o incluso de chocolate es un plan divertido, donde se aprende sobre los alimentos y su elaboración y además tenemos el placer de degustarlos.

Cultura del Vino | 2017-02-10 10:51:12


En los últimos años se está dando un valor especial a la gastronomía. La cocina, así como la elaboración de bebidas como el vino y la cerveza tienen un gran arraigo cultural, sobre todo en países como España donde existe una rica y diversa gastronomía regional y se goza de más de 67 denominaciones de vino por ejemplo. Los viajes de hacia zonas rurales, concursos y programas de televisión han puesto el foco en el arte culinario y esto ha despertado la curiosidad y cada vez más el deseo de adquirir cultura gastronómica y disfrutar del placer de la buena cocina. Si algo tiene la gastronomía, es que desata todo un mundo de sensaciones y placer.

No es extraño por tanto que cada vez más particulares y empresas decidan organizar catas gastronómicas o de bebidas para disfrutar en compañía y además aprender. Las catas, cada vez más demandadas por el público, otorgan riqueza y confirman a la gastronomía no solo como una de las disciplinas clave en nuestra cultura, sino también un desarrollo hacia la apreciación de los productos de calidad, productos saludables, artesanos y en los que se aprecia el buen trabajo y hacer de los productores.

Las catas nos ayudan a adquirir conciencia de que la dieta, la alimentación, el placer y la cultura gastronómica son elementos básicos, además de para el disfrute, para la salud. Nos ayudan a apreciar el buen vino y tomarlo con moderación, a saborear una cerveza, a conocer las propiedades del té, a disfrutar de un buen queso etc…

Además las catas gastronómicas cumplen un fin básico, casi todas las reuniones familiares, eventos, galas y ceremonias como las bodas, incluso importantes reuniones de trabajo, se celebran en torno a un buen plato con un buen vino.

Si quieres organizar una cata gastronómica o entorno al vino y otras bebidas, se ha inaugurado una plataforma internacional única, en la que puedes contratar a un experto sumiller. Se trata de una herramienta donde puedes ofrecer tu presupuesto para organizar una cata de los productos que desees y diversos expertos pueden responder a tu solicitud para organizar la cata o el evento gastronómico, estés donde estés y sea cual sea el presupuesto, desde una reunión con los amigos hasta grandes empresas tienen aquí cabida.

La plataforma es www.catasalacarta.com y ya está prestando servicio con mucho éxito a miles de amantes de la gastronomía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...