LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué para las Bodegas es tan importante conocer al consumidor de vino?

CatadelVino.com entrevista a Jordi Blanco, Chief Marketing Officer de Sekg quién comparte con nuestros lectores su conocimiento sobre el neuromarketing, vital para lograr buenas ventas.

Entrevistas | 2015-03-09 16:51:23


Buenas tardes Jordi,

Nos alegra contar esta tarde con tu grata presencia en CatadelVino.com

El marketing es un tema que interesa mucho a las Bodegas, y a las empresas en general. Me resulta de gran interés poder estar hoy contigo para que compartas con nuestros lectores tus conocimientos sobre el neuromarketing.

Para aquellos que no te conozcan, decir que D. Jordi Blanco es el Chief Marketing Officer de Sekg, empresa especialistas en capturar y analizar las reacciones emocionales de las personas.

Si te parece bien Jordi, damos comienzo a la entrevista.

P.- ¿Por qué es tan importante conocer al consumidor de vino?

R.- Muchas gracias por la oportunidad  que me ofrece el equipo de participar en esta entrevista y compartir mi experiencia con los lectores de CatadelVino.com.
Centrándome en tu pregunta he de señalar que cuanto más conozcas al consumidor, más capacidad tienes de atraer su atención sobre tu marca y el deseo de pertenecer a ella consumiendo tus productos. La información es poder, y en un mundo  global en el que cada vez se segmenta de forma más concreta, la competencia es más numerosa y está mejor preparada, es ya obligatorio conocer cuanto más mejor a quién valida lo que hacemos: el consumidor. Has de enamorarte del cliente, no del producto.

P. ¿A la hora de consumir vino somos más racionales o emocionales?

R.- Se ha demostrado que las personas somos básicamente instintivas y emocionales, respondemos a patrones guiados por sensaciones y no tanto por la razón, somos más emocionales que racionales.

P. ¿Qué es el Neuromarketing?
 
R.- El neuromarketing es la disciplina que usa la neurociencia para al marketing, para arrojar luz donde hasta ahora solo había intuición, teoría y opinión sobre el comportamiento del consumidor.

P. ¿Qué ventajas ofrece?

R.- El neuromarketing nos permite poder conocer la mente del consumidor como nunca antes se había podido hacer. Es más efectivo, ya que los datos obtenidos son fiables, en los estudios de mercado tradicionales existe un alto porcentaje de error, ya sea por la sugestión de las personas encuestadas, por la inducción de determinadas preguntas a según qué respuestas o por el hecho, más importante aún, de que no sabemos por qué hacemos lo que hacemos, ya que es nuestro inconsciente quién marca nuestras decisiones, de las cuales no somos conscientes de las mismas. Así que es necesario usar recursos que nos permitan conocer directamente el inconsciente del consumidor, su comportamiento, reacciones y patrones sin los filtros de consciencia.

El neuromarketing nos permite crear una experiencia más agradable para el consumidor ya que ahora tenemos más información sobre él y podemos crear productos que realmente necesite y le interesen.

P. ¿Qué puede aportar el neuromarketing al sector vitivinícola?

R.- Donde haya una implicación emocional del consumidor con nuestro producto el neuromarketing nos da información única que solo con estos recursos es posible obtenerla. ¿Le resulta agradable nuestro logo? y ¿y la botella? y ¿y el etiquetaje? y ¿al consumir nuestra bebida? ¿que percepción emocional sobre el precio tiene el consumidor? Existe un debate interesante en el sector vitícola sobre la percepción de la calidad proporcional al precio de la botella, algo que estamos estudiando actualmente. ¿Qué siente nuestro consumidor? ¿desea nuestra bebida? ¿qué parte de la experiencia es la más agradable y cuál es la que menos? ¿cómo obtener esta información de la mente del consumidor? Con neuromarketing.

Muchas gracias Jordi. Hasta pronto.

R.- Muchas gracias a ti Diana. Un placer estar contigo en esta entrevista.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...