LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué razón tiene tanto éxito en enoturismo en Argentina?

A través del posicionamiento mundial del Malbec argentino muchas personas deciden visitar nuestro país para conocer el origen y la elaboración del producto que consumen.

Blog del Vino Argentina | 2016-09-05 10:57:59


Esa demanda trae aparejado un gran crecimiento turístico. Las bodegas abren sus puertas al público para que los turistas participen de la vendimia, recorran el viñedo y degusten el vino producido. De esa manera se va conformando un corredor turístico, por ejemplo, en la ruta 40 en donde se visitan numerosos viñedos y alojándose en hoteles muchas veces incluidos en el mismo predio.

Como toda iniciativa turística que parte desde un tema específico (conocer cómo se produce el Malbec) comienzan a involucrarse otros sectores para ofrecer una experiencia completa, excursiones, caminatas, cabalgatas, recorridos en bicicleta; apreciando el paisaje que muestran las provincias.
En conjunto se va conformando una red de servicios en torno al vino.

El turismo receptivo que se genera en las provincias, principalmente cuyanas, ya sea de extranjeros, nacionales, expertos, amateurs o simplemente personas que consumen vino sin la necesidad de aprender cómo se realiza y que disfrutan de conectarse con la gastronomía, tratamientos corporales a base de vinos o deleitarse con el paisaje andino.

Todos estos factores ayudan a desarrollar una oferta diversificada para cada tipo de público; conectados por el vino, como por ejemplo en la semana del Malbec, que fortalece y activa nuestra economía.

Autores:

Yesciani Ailén
Vásquez Alejandro
Zapater Mariángeles
Gomez Micaela

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...