LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Por qué utilizan escupideras de vino? ¿dónde encontrarlas?

Las escupideras son necesarias para las catas sensoriales del vino…Tanto si asistes a una cata profesional, a un curso, o a un evento de vinos, puede ser necesario escupir el vino si no deseas acabar borracho.

Cata de Vino | 2017-05-30 16:20:31


A nadie nos gusta desperdiciar el vino, pero es obvio que para disfrutar al máximo de la experiencia, especialmente si vas a degustar más de 2 copas, tendrás que escupirlo a medida que vayas probando. Se recomienda hacerlo siempre cerca del cubo, de la manera más discreta posible. Escupa de manera rápida y firme, imprima algo de impulso al líquido para evitar que gotee o chorree por su boca.

Por ello es imprescindible usas las escupideras. Una escupidera puede adoptar infinidad de formas, en Catadelvino.com tenemos los últimos modelos utilizados en las grandes ferias del vino.

La escupidera es un recipiente, normalmente de metal o de plástico, usado para escupir en él. Aunque este recipiente se utiliza muchas veces en el contexto sanitario, por ejemplo, la referencia que aquí nos ocupa es la del recipiente utilizado por el catador de vinos.

Si asistimos a una cata de vinos profesional, en la que podemos catar hasta 8 vinos, o sin ir más lejos, una feria de vinos, donde pueden existir hasta 100 o más referencias de vino, observaremos que en la mayoría de las mesas y stands hay una escupidera.

La escupidera se utiliza para poder escupir el vino una vez lo hayamos catado y no tener que tragarlo. Esto parece absurdo en el ámbito doméstico, pero se trata de evitar una intoxicación etílica a los catadores profesionales o a los asistentes a catas de vinos, cuando tienen que probar más de 20 vinos por ejemplo.

En nuestra tienda on line puedes comprar este accesorio. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...