LLAMANOS 34 91 535 89 90

Potencialidad de los vinos de Madrid.

Los vinos de Madrid han logrado durante el año un incremento de un 20% de ventas en la propia región y se están posicionando frente a la gran competencia de otras regiones vitivinícolas.

Cultura del Vino | 2014-07-31 14:33:52


Vinos de Madrid ha conseguido, paso a paso, ir haciéndose un pequeño hueco en la restauración madrileña. La gran calidad de los Vinos de Madrid ha hecho que empiecen a formar parte de las cartas de vinos de restaurantes y tabernas. Una dura labor dada la gran competencia con otras zonas vinícolas que buscan en el cliente madrileño su gran opción de consumo.

Los vinos que estarán presentes se elaboran en tres subzonas: subzona de Arganda, se presentan 13 bodegas, subzona de Navalcarnero con 4 bodegas participantes y, la práctica totalidad de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, que está representada por 11 bodegas.

Vinos de Madrid presenta marcas que elaboran vinos con cepas, en algunos casos centenarias, y con variedades autóctonas, tan madrileñas como la uva blanca albillo, uvas tintas, como las garnachas, que en estos suelos permiten a los enólogos dan rienda suelta a su imaginación para crear vinos con personalidad propia y, otros vinos elaborados con uvas foráneas como la cabernet sauvignon, que aportan su carácter más internacional.

Este año los vinos de la DO han conseguido 15 Premios Bacchus y han obtenido también grandes premios internacionales.

La historia del viñedo de Madrid se remonta a la época romana, con datos y  referencias a la implantación de este cultivo en diferentes zonas de la Comunidad. En Fuencarral, Hortaleza o Carabanchel había viñedos por lo que la tradición vinícola madrileña no nace con la creación del Consejo Regulador hace 25 años.

Actualmente, en Madrid hay  8.300 hectáreas de viñedo, 2.890 viticultores y 44 bodegas adscritas a la Denominación de Origen y se elaboran 112 marcas con destino, principalmente al consumo madrileño, un mercado que cada vez valora más el carácter y el buen hacer de las bodegas madrileñas.

Un  33% va a exportación habiendo alcanzado esta campaña por primera vez el millón de botellas que van más allá de nuestras fronteras , siendo los principales mercados EE.UU, China, Alemania, Bélgica, Suiza , México y Japón.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Madrid

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Madrid

¿Conoces la historia de vinos de Madrid?

Nuestros vinos: ¿Sabes cuál es el origen de los vinos de Madrid?

¿Cuáles son las normas de crianza en los vinos de la D.O de Madrid?

Características Organolépticas de los vinos de la D.O Madrid

¿Conoces la importante Colección de Variedades de Vid de Madrid?

La Comunidad amplía la superficie de la D.O. Vinos de Madrid y las variedades autorizadas

Ruta del Vino por San Martín de Valdeiglesias en Madrid.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...