LLAMANOS 34 91 535 89 90

Premio Mejor Ruta del año Turinea 2014 a la Ruta del vino de Rueda.

El Excmo. Ayuntamiento de Rueda tiene el placer de invitarle al acto de entrega del Premio a la Mejor Ruta del año 2014 concedido a la Ruta del Vino de Rueda por el portal especializado en turismo Turinea.

Rutas del Vino | 2014-10-08 09:22:49


La entrega tendrá lugar el jueves 9 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rueda y será presidido por D. Juan Alonso Morales, alcalde-presidente del Excmo.

Ayuntamiento de Rueda, quien tendrá el honor de inaugurar con este acto la XXV Fiesta de la Vendimia de Rueda, que se celebrará desde el propio día 9, hasta el domingo 12 de octubre.

El acto también contará con la presencia de Javier Sánchez, director de Turinea, y de Ángeles Jiménez, gerente de la Ruta del Vino de Rueda.

LUGAR: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Rueda.

FECHA: jueves 9 de octubre

PROGRAMA:

- 10.30 horas. Acto de entrega del Premio a la Mejor Ruta del año 2014 por

Turinea.

- 11.00 horas. Degustación de vino D.O. Rueda de la Ruta del Vino de Rueda.

Valoración de Turinea de la Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino D.O. Rueda se alzó con la mención de Ruta del Año 2014 tras imponerse en una apretada votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen organizado por TURINEA. Después de tres meses de concurso, esta propuesta de enoturismo que transcurre por el corazón de Castilla y León, ha sido la elegida entre las 340 propuestas de rutas por los usuarios del portal referencia de turismo temático en España.

La Ruta del Vino D.O. Rueda empieza su andadura a primeros de este año. Hoy en día abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapuzuelos, Pozal dez, Villaverde de Medina y Nava del Rey. Próximamente se irá ampliando a nuevos territorios, hasta comprender la zona geográfica correspondiente a la Denominación de Origen Rueda, incluyendo también parte de Ávila y Segovia.

Actualmente es la tercera Denominación de Origen vitícola del país detrás de Rioja y Ribera del Duero.

Agrupa tanto bodegas como recursos turísticos diversos (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades…). Destaca su componente gastronómica y su Patrimonio Histórico.

Algunas de sus bodegas son auténticas joyas etnográficas subterráneas que han llegado hasta nuestros días desde la Edad Media. Se entremezclan con otras en donde se conjuga modernidad e innovación a partes iguales. La Ruta se complementa con numerosas propuestas de hoteles, restaurantes, enotecas y comercios especializados que, en conjunto, acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.

Aumento exponencial de las visitas a bodegas en España en los últimos años

El enoturismo está ganando mucho peso como producto turístico a tener en cuenta en España. Según datos facilitados por el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, impulsado por la Asociación Español de Ciudades del Vino (ACEVIN), las visitas a bodegas en España han aumentado un 40% en los últimos seis años. El incremento en 2013, con respecto a 2012, ha sido del 18,08%. La Ruta del Vino D.O Rueda en concreto recibió durante 2013 la cifra de 20.440 visitantes.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rueda

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Rueda

¿Cuándo surge el concepto de rueda de aromas en la cata de vino?

La calidad de los vinos blancos de Rueda

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rueda.

El enoturismo a debate con el periodista Javier Pérez Andrés en la Ruta del vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda presenta la diversidad de su oferta turística en INTUR

La Ruta del vino de Rueda, razones para una escapada perfecta

La vendimia en la Ruta del Vino de Rueda y propuestas de enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda colaborará con la Diputación Provincial de Valladolid en el fomento del Enoturismo.

La Ruta del Vino de Rueda presenta sus alternativas en enoturismo

Éxito de participación en el Día Europeo del Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda

Premio Mejor Ruta del año Turinea 2014 a la Ruta del vino de Rueda

Ruta del vino de Rueda: ejemplo de enoturismo accesible para todos

La Ruta del Vino de Rueda se abre al público en el día europeo del Enoturismo.

La Ruta del vino de Rueda con la tradición artesanal

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...