LLAMANOS 34 91 535 89 90

Premios Mezquita 2015.

Único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace veinte años. Es uno de los más prestigiosos de España, prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos.

Premios y Reconocimientos | 2015-10-27 10:43:31


Bodegas Dimobe (Bodega Muñoz Cabrera) ha obtenido nueve premios en la última edición de los Premios Mezquita. Tres de los vinos premiados, Zumbral, un vino tierno de Moscatel envejecido en madera; Arcos de Moclinejo dulce, un PX con más de 30 años de envejecimiento en viejas botas de roble americano; y Rujaq Andalusí, un Moscatel trasañejo, lo han sido con el máximo galardón, el Gran Mezquita de Oro.

Los vinos galardonados con la medalla de Oro son Arcos de Moclinejo seco, otro PX muy viejo, también con más de 30 años de vejez, pero en este caso sin azúcar residual; Piamater, un Moscatel naturalmente dulce y Señorío de Broches, un Moscatel dulce natural.

Con la Medalla de Plata se han alzado Maestro Viña Axarkía, cuya característica principal es su encabezado previo a la fermentación, lo que provoca que ésta sea lenta e incompleta; y El Lagar de Cabrera Syrah 2014, un tinto joven y afrutado.

El Lagar de Cabrera Syrah crianza 2010 también ha sido premiado con una medalla de Bronce, un vino redondo que ha pasado 12 meses envejeciendo en barricas de roble francés.

Estos premios se unen a los conseguidos por Bodegas Dimobe en otros concursos celebrados este mismo año, como son los Premios Zarcillo y los Premios Arribe, en los que cosechó cuatro medallas en cada uno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...