LLAMANOS 34 91 535 89 90

Prescriptores americanos en el comienzo de la Vendimia de la D.O Rueda.

Nils Bernstein, editor de la publicación Wine Enthusiast y Samantha Leal, editora de la página web de la revista Marie Claire, son dos de los expertos que participan en esta acción promocional.

Denominaciones | 2016-09-12 16:56:34


Periodistas y blogueros de Estados Unidos están viviendo los primeros momentos de la vendimia 2016 en la D.O. Rueda. Desde el lunes, el grupo recorre bodegas y viñedos de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, dentro de las actividades de la campaña ‘Si, What’s Next!’, puesta en marcha para promocionar los vinos de las dos denominaciones de origen en Estados Unidos.

El grupo está formado por profesionales especializados en distintas áreas, entre los que destacan el Master Sommelier Alexander LaPratt, propietario de dos prestigiosos restaurantes en Nueva York; Nils Bernstein, editor de la revista Wine Enthusiast; Samantha Leal, editora de la página web de Marie Claire, y la reconocida youtuber Ali Rosen, nominada a los Premios Emmy en 2015, en la categoria de ‘Video informativo‘.

En el marco de esta acción promocional, los participantes han asistido a una jornada formativa celebrada en la sede del Consejo Regulador, en la que descubrieron las singularidades de la D.O. Rueda y la tipología de sus vinos, a través de la cata de una veintena de ellos, así como los procesos llevados a cabo durante los exhaustivos controles de calidad que se realizan desde el departamento técnico del CRDO.

Por la noche, los prescriptores disfrutaron de la experiencia vivir en directo la vendimia nocturna, acompañados por Santiago Mora, Director General del CRDO y Felipe González Gordon, Director del Plan Ribera-Rueda en USA.

De esta manera pudieron comprobar, cómo la mecanización permite que la recogida se realice en el momento óptimo de madurez, vendimiando las parcelas de viñedo que el enólogo considera que cumplen los parámetros de maduración y cómo al vendimiar por la noche se aprovecha la bajada de las temperaturas y se reduce al máximo las posibles oxidaciones, conservando las cualidades organolépticas en perfectas condiciones y mejorando el equilibrio entre graduación y acidez, lo que es muy importante para la elaboración de vinos de calidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...