LLAMANOS 34 91 535 89 90

Presentación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015 de Luís Paadín

La presentación se realizó en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Verín (C/ Irmáns La Salle-Verín). Participan: Luis Paadín, autor de la Guía y Antonio Ángel Méndez Atanes, presidente del C.R.D.O. Monterrei

Ferias y Eventos | 2014-12-18 09:34:45


El viernes día 18 a las 12:45 h. horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Verín se presentará la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015 del sumiller, docente y catador Luís Paadín; editada por ServinoConsulting, empresa de la que Paadín es socio fundador y con una tirada de 2.000 ejemplares, es el tercer año consecutivo que la Guía se edita por el sistema del micro-mecenazgo que, en esta edición con 212 mecenas rompe cifras de años anteriores en lo que a mecenazgo se refiere.

Si ustedes echan en falta la presencia de bodegas entre los Mecenas, debemos aclararles que la Guía no admite bodegas entre los mecenas como tampoco admite publicidad de las mismas ni de sus marcas a fin de conservar la independencia con la que ha sido concebida por editores y director.

En esta edición de 2015 también hemos aumentado en número de páginas, a 384, así como el número de Bodegas y Destilerías: 523 referenciadas (la totalidad de las amparadas por los CC.RR.). Son más de 1.400 las referencias que aparecen y hemos llegado a las 535 Fichas de Cata (por 383 de la pasada edición).

En total se han catado más de 800 vinos y destilados. Las catas siempre han sido ciegas y a doble cata para los vinos con medalla. Las catas comenzaron en el mes de mayo  y terminaron en octubre. A los catadores (25 en total) solo se les informa de la D.O. y la añada, desconocen la marca, su precio y forma de elaborar.

Queremos destacar un dato: el 27% de los vinos con medalla (Gran Oro, Oro y Plata) son de añadas anteriores a la cosecha 2013. Que sube hasta el 52% en el caso específico de los vinos con medalla de Gran Oro. Esto ratifica el enorme potencial de guarda de nuestros vinos, desmontando así la tan extendida teoría de que los vinos gallegos se han de consumir en uno o dos años.

Galicia produce vinos jóvenes, frescos y afrutados, pero también vinos maduros, frescos y profundos.

Al precio de 20 euros ejemplar, La Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2015 está a la venta en las principales superficies comerciales, librerías y Vinotecas y tiendas especializadas de toda España. También se puede pedir en info@servino.net.

Una vez finalizado el periplo de presentaciones por los Consellos Reguladores de Galicia; el próximo 21 de enero comienza, en la Casa de Galicia de Madrid, la ronda de presentaciones por distintas ciudades de España y Portugal.

Luis L. Paadín es Máster en Vitivinicultura y Enología por la Universidade de Vigo. En la actualidadejerce como docente. Es Presidente de la Asociación Galega de Catadores y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”. Miembro de la Asociación Española (AEPEV) y de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) y miembro del staff de la revista Cepas y Vinos, así como colaborador en diversos programas de radio sobre gastronomía.

Participa como catador en concursos de ámbito autonómico y nacional como los Acios,  Distinciones Gallaecia, Excelencia, Vinos del Noroeste, Mezquita, Alhóndiga, etc. y en concursos internacionales como Top Ten Portugal, Cinve, Mundial de Bruselas, Mundial de Chile, Tastevinage de Bourgogne y Citadelles du Vin.

Director técnico de los proyectos desarrollados por ServinoConsulting desde el año de su fundación (2004). Desde ese momento se hace cargo de la dirección del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia. Aporta a esta publicación su amplitud de conocimientos sobre la cata, los catadores, los sumilleres, las bodegas y “colleiteiros”, enólogos, viticultores y los técnicos de los Consellos Reguladores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...