LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un gran vino en armonía con unos txuletones incomparables, de casi 2 Kg.

Se han presentado en los restaurantes del grupo Sagardi de Madrid los vinos “Uco Acero” y “Uco Pago Lobo”, ambos vinos elaborados por el enólogo Emilio Estévez para la bodega "Viñedos del Valle del Uco", situada en La Consulta, en la región de Mendoza (Argentina).

Ferias y Eventos | 2015-11-27 11:27:34


En esta ocasión, Emilio Estévez que también elabora vinos en el Penedés y en Burdeos ha creado dos vinos diferentes que vienen a refrescar el panorama vitivinícola.

“Uco Acero” es un vino tinto joven monovarietal elaborado con uvas Malbec, con una relación calidad precio excelente. “Uco Pago Lobo” es un vino tinto crianza, también monovarietal, elaborado con  Malbec procedente de viñedos de más de 60 años de edad y plantados a más de 1.100 mts. Su cosecha es manual, en cajas de 18 Kg. Su una crianza es de 12 meses en barricas de roble francés (20%) y roble americano (80%).

La presentación de los vinos se realizó en las Jornadas Gastronómicas del Buey que se celebran del 9 al 29 de Noviembre. Estas jornadas consisten en la oferta, dentro de la carta de los restaurantes del grupo Sagardi Cocineros Vascos, de carnes procedentes de bueyes especialmente seleccionados. El Grupo Sagardi Cocineros Vascos, creado por Iñaki y Mikel López de Viñaspre, está especializado en gastronomía vasca tradicional y tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

 

Este año Imanol Jaca, experto afinador de carnes (probablemente el mejor carnicero de vaca vieja del mundo) y propietario de Txogitxu, tras una búsqueda de varios meses, ha localizado dos ejemplares de buey de raza Minhota (o Galega) en Brito, un pueblo del norte de Portugal (esta raza se da principalmente en la región situada entre los ríos Miño y Duero). Los txuletones procedentes de los bueyes de avanzada edad de esta raza tienen una calidad excepcional. En éste caso “Bonito” (1.800 Kg y 12 años de edad) y “Garoto” (2.000 Kg y 14 años de edad) han tenido una alimentación natural y han realizado labores en el campo toda su vida, por lo que sus txuletones gozan de las mejores características en cuanto a grasa y entreverado se refiere.

 

La calidad de esta carne es muy difícil, por no decir imposible, encontrarla en ningún restaurante fuera de estas jornadas gastronómicas que el Grupo Sagardi Cocineros Vascos organiza todos los años.

El resultado final es un gran vino en armonía con una carne excelente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...