LLAMANOS 34 91 535 89 90

Presentación en Madrid: “Sakura Japan Women´s Wine Awards” y la exportación de vino a Japón.

En Japón hay 2 grandes concursos internacionales de vino, el “Japan Wine Challenge” y los “Sakura Japan Women´s Wine Awards”.

Premios y Reconocimientos | 2016-03-15 10:02:25


La particularidad de los “Sakura Japan Women´s Wine Awards” es que El jurado está compuesto exclusivamente por mujeres japonesas, profesionales relacionadas con el mundo del vino, ya sean enólogas, sumilleres, periodistas, críticos gastronómicos, prescriptoras, especialistas en importación de vinos, etc. El veredicto de éste excepcional jurado se da a conocer tradicionalmente el día de san Valentín.

En esta edición el jurado ha estado formado por 380 mujeres que han catado 3.543 vinos procedentes de 35 países, de los cuales 401 eran españoles. La representación española (401 vinos) se ha alzado con 159 premios en alguna de las categorías, es decir el 40% de los vinos españoles que se presentaron han obtenido premio.

Estos resultados mejorarán la visibilidad en el mercado japonés del vino español en general, gracias a la difusión del certamen y sus resultados en los medios de comunicación japoneses y la de los vinos ganadores en particular, pues estos, además de la difusión antes mencionada, podrán incorporar en sus botellas una pegatina indicativa del premio obtenido. Otro aspecto interesante es que las principales plataformas de comercio electrónico de Japón (Rakuten y Amazon Japón) comercializan vinos premiados en los “Sakura Japan Women´s Wine Awards”, de los que llegan a confeccionar kit especiales.

El japonés es un mercado maduro y exigente, que se caracteriza por la alta valoración de la calidad a la hora de elegir los vinos. Hay que tener presente que Japón es un país donde hay más mujeres expertas en vino que hombres y en el que las mujeres son las que más vino consumen. En promedio, el 20,8% de la bebida que consumen los hombres es vino, mientras que en las mujeres, este porcentaje sube al 29,8%.

Conocer las características del mercado japonés de primera mano, a través de la Sra. Yumi Tanabe, creadora y presidenta del concurso internacional de vino “Sakura Japan Women´s Wine Awards”, reviste un gran interés para cualquier bodega que quiera exportar a Japón o que ya lo esté haciendo y quiera mejorar su posición en éste importante mercado. En éste sentido, el jueves 17 de Marzo se celebra en los salones de la Asociación de la Prensa de Madrid una Sesión Informativa sobre “EL MERCADO DEL VINO EN JAPÓN”, organizada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, entidad que apoya y colabora en la promoción y difusión del concurso “SAKURA Japan Women’s Wine Awards” en España.

Durante el evento se darán a conocer los parámetros y tendencias del consumo del vino, así como las claves de la comercialización en Japón. Asimismo habrá una presentación de los premios SAKURA, con la presencia de la Sra. Yumi Tanabe, presidenta de “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards”.

Se trata de una oportunidad excepcional de conocer en directo el paladar y las preferencias de los japoneses en cuanto al vino. Los productores de vinos, enólogos y profesionales de la comercialización del vino, en general los asistentes, podrán consultar y conocer de primera mano todo aquello que les interese. Por tanto, es una jornada de gran valor para aquellas bodegas que hayan considerado introducirse en el mercado japonés.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de Marzo en www.camarajaponesa.es

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...