LLAMANOS 34 91 535 89 90

Primera edición de los premios enoturismo de Cataluña.

La alcaldesa María Rosell participó este lunes por la noche en la primera edición de los Premios Enoturismo Cataluña, que reconoce las mejores iniciativas enoturísticas en los ámbitos de alojamiento, restauración o experiencias.

Premios y Reconocimientos | 2015-07-10 12:48:19


El acto celebrado en las cavas Codorniu contó también con la presencia, entre otros del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por los consejeros de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación , Jordi Ciuraneta, y del diputado en funciones de Turismo, Ramon Riera.

La entrega de estos galardones se ha hecho en el marco de la 1ª Noche del Enoturismo en Cataluña, un acto organizado en las cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia por la Dirección General de Turismo y de la Agencia Catalana Turismo (ACT), con la colaboración de la Diputación de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de los consejeros de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta.

Programa de promoción turística Enoturismo Cataluña

Estos galardones forman parte del programa Enoturismo Cataluña de la Generalidad de Cataluña que, desde hace dos años y con el apoyo de los diferentes patronatos de turismo y de los sectores implicados, tiene como reto principal posicionar Cataluña como destino referente a nivel mundial.

Esta iniciativa ha supuesto la puesta en marcha de un plan de acciones dotado con 600.000 euros y que cuenta con el consenso y la implicación de todo el sector de todo el territorio. Gracias a este plan de promoción y por primera vez, la Generalitat dará a conocer los vinos catalanes desde la perspectiva de producto turístico, en los principales mercados emisores.

En este sentido, y además de la convocatoria de los primeros Premios del Enoturismo, ya se han llevado a cabo diversas acciones para potenciar la oferta enoturística catalana. Destaca la creación de la Mesa de Enoturismo que trabaja con la máxima cooperación y corresponsabilidad público-privada en la mejora de la competitividad enoturística del territorio en todos los ámbitos: calidad, especialización, estrategia, innovación, conocimiento, señalización, promoción y comercialización.

Forman parte la Dirección General de Turismo, el INCAVI, la Agencia Catalana de Turismo, los Patronatos de las 4 Diputaciones, Turismo de Barcelona, ​​URV, las DO y empresas, bodegas y profesionales destacados del mundo del enoturismo.

Otras acciones que se han llevado a cabo son la señalización de las entradas a las Denominaciones de Origen (DO) vinícolas catalanas con 30 paneles y la publicación de un mapa guía del enoturismo catalán.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...