LLAMANOS 34 91 535 89 90

Priorat, expresión de la Llicorella

La convivencia de tradición y modernidad en la producción vitivinícola contribuye a preservar un territorio de gran riqueza natural i cultural

Denominaciones | 2015-02-26 10:22:55


Hablar de la región del Priorat es hablar de una de las zonas productoras de vino que en los últimos años ha alcanzado más prestigio en todo el mundo. Los Priorat se han situado entre los vinos más apreciados del planeta gracias a muchos factores. Entre los más reconocidos está su intensa fidelidad al terruño (terroir), una tierra integrada en un paisaje de gran belleza que se ha mantenido inalterado a lo largo de los siglos, marcado por la presencia del suelo de llicorella (la pizarra autóctona) i donde hasta hoy se ha preservado la esencia y la identidad de los pueblos en armonía con el entorno y los cultivos. Por eso se puede decir que paisaje natural, paisaje humano y vino son indisolubles en el Priorat. Un vino que habla con voz propia, una voz única, la de su terruño. Un vino que se convierte en la voz de la llicorella, su más pura expresión.

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Priorat es la única reconocida en Cataluña como Calificada y una de las dos únicas que existen con este sello en España, de acuerdo con los requisitos de calidad y sistemas de producción que se siguen en esta zona vitivinícola. Las características de la DOCa Priorat convierten a sus vinos en únicos y exclusivos, y eso hace que sólo los vinos de esta denominación de origen lleven por todo el mundo el nombre de su tierra: Priorat.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...