LLAMANOS 34 91 535 89 90

Priorat –Montsant elegida como Región vitivinícola 2016.

Este sábado 19 de marzo, a las 17:30h y en el ábside del Castillo de Falset, tendrá lugar la inauguración oficial del año Priorat-Montsant, elegida como "Región vitivinícola del año 2016".

Cultura del Vino | 2016-03-16 17:07:27


 

 

 La elección es por parte de la asociación sueca Munskänkarna, el club de vinos más grande de Europa (más de 24.000 adheridos), el cual escoge la comarca del Priorat y las dos denominaciones de origen como "Región vitivinícola del año 2016".

La elección del Priorat como "Región vitivinícola del año 2016" ha tenido en cuenta criterios como la calidad de sus vinos y el destino, y también el hecho de que haya un buen número de referencias de Priorat y Montsant comercializándose tanto en Suecia como en Finlandia (país en el que el club también está presente).

El acto del sábado cerrará la estancia de la delegación sueca desplazada en el Priorat para dar el pistoletazo de salida al año Priorat-Montsant, una visita que les permitirá profundizar en el territorio y los vinos de la DO Montsant, el jueves, y de la DOCa Priorat, el viernes.

Catas guiadas, visitas a bodegas, encuentros con productores, showrooms y el descubrimiento de espacios patrimoniales, como la Cartuja de Scala Dei, y museísticos, como el Castillo del Vino y Las Minas de Bellmunt, forman parte del intenso programa para estos días que ha coordinado el Consell Comarcal del Priorat con el apoyo de las dos denominaciones de origen.

La distinción del Priorat por parte de Munskänkarna otorgará gran visibilidad en la DO Montsant y la DOCa Priorat entre los miembros del club. Recomendaciones de vinos y propuestas enoturísticas serán publicados en la revista que la asociación distribuye entre los socios, en su página web y en los boletines de noticias.

En este sentido, se espera que la focalización del club en Priorat y Montsant durante el 2016 se traduzca en un incremento de los pedidos de vinos de las dos denominaciones de origen en Suecia y Finlandia. También se prevé que el Priorato reciba este año mayor afluencia de visitantes procedentes de estos países. De hecho, durante el 2015, Suecia se posicionó como el principal origen del turista europeo que visita el Priorat.

La visita de la delegación de Munskänkarna cuenta con el apoyo de la Agència Catalana de Turisme y del Patronat de Turisme de la Costa Daurada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...