LLAMANOS 34 91 535 89 90

Programa europeo -El vino con moderación-. Nuevo informe

El informe de aplicación del Programa WIN 2011-2013 ya está disponible en línea. El programa WIN trabaja para informar y educar sobre los valores heredados de la cultura del vino, así como los riesgos sociales y de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Actualidad | 2014-07-15 16:51:59


Vino con Moderación - Art de Vivre (WIM) es la asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo para coordinar la aplicación y el desarrollo europeo e internacional del Programa de WIM, con la visión de asegurar un uso responsable y moderado de los patrones de consumo de vino, así como la creación de las normas sociales y culturales.

El programa ha definido un conjunto de estándares de comunicación de vino específica para el uso comercial del vino y los productos vitivinícolas en el marco del enfoque de autorregulación del sector.

El objetivo es informar y educar sobre los valores heredados de la cultura del vino, así como los riesgos sociales y de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol y el uso indebido que contribuye a tomar decisiones informadas y responsables sobre el consumo compatibles con un estilo de vida saludable.

El nuevo informe, actúa como una ventana al viaje de tres años que ha supuesto la creación y puesta en marcha del programa WIM. Es una excelente oportunidad para compartir los esfuerzos, los resultados y el impacto del programa europeo. El informe comienza con una breve explicación del Programa de WIM y su compromiso con el Foro Europeo de Alcohol y Salud, y proporciona una comprensión clara de los logros WIM durante el período 2011-2013, con infografías actuales sobre indicadores clave de rendimiento, así como los resúmenes por acción y área.

Hoy en día, más de 15 miembros efectivos y observadores, entre ellos las asociaciones nacionales de vino, institutos y empresas líderes de vino que son muy respetados por su excelencia y su compromiso de responsabilidad social, conforman el programa WIN.

El nuevo informe lanzado tiene como objetivo dar a conocer los esfuerzos creados por no menos de 20 países para contribuir a la difusión del mensaje de -Vino con Moderación en Europa-, así como los resultados y el impacto logrado hasta ahora.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...