LLAMANOS 34 91 535 89 90

Programas estratégicos para impulsar el enoturismo en Chile.

Chile tiene un gran desarrollo en cuanto al turismo del vino se refiere y es un ejemplo de apoyo al sector por parte de las autoridades y los programas estratégicos de desarrollo.

Blog del Vino Chile | 2015-10-20 12:46:03


El más reciente, de apoyo al enoturismo es el Programa Estratégico Mesoregional de Enoturismo de las zonas vitivinícolas de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule. El proyecto busca impulsar el desarrollo y consolidación de la industria del enoturismo en Chile, de calidad, sustentable y competitiva enfocada en el mercado nacional e internacional.

Dentro de este programa, representantes de sectores claves relacionados con el turismo y la industria vitivinícola reflexionaron sobre el vino, la identidad nacional y cómo posicionar a la región como un destino del turismo de viñas.

El gobierno por medio de la directora regional Metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, destacó que esta acción se enmarca en la ejecución de los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de Corfo. Agregó que las Mesas de reuniones público privadas “es una invitación para que actores públicos y privados aportes sus miradas y experiencias para impulsar el enoturismo en la Región. Aquí estamos mostrando Chile, su identidad, su cultura a través del vino chileno que es reconocido en el mundo”.

Así se puede dialogar con representantes de viñas de la Región, con quienes dialogó sobre cómo se está trabajando este tipo de turismo, los principales desafíos que se enfrentan y las oportunidades del sector.

Así en Chile, se trata de que las autoridades ayuden a aportar en la comprensión del enoturismo como una interesante fuente de ingresos, así como contribuir a identificar en las viñas factores estratégicos que definan el potencial para el desarrollo de productos turísticos competitivos asociados al vino.

Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile, se refirió la importancia del turismo en el potenciamiento de la imagen de un país. “Si queremos consolidarnos como destino turístico, es fundamental dar valor agregado a nuestra oferta, profesionalizando y retroalimentando diferentes ámbitos que dan riqueza a nuestra identidad, entre los cuales el vino juega un rol protagónico como carta de presentación internacional”, señaló.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...