LLAMANOS 34 91 535 89 90

Promoción de los vinos españoles a través de un concurso en Suecia

Tres prescriptores suecos visitaron la D.O. Rías Baixas y participaron en una cata de 25 vinos de esta denominación en el Pazo de Mugartegui.

Concursos de Vino 2015 | 2014-10-01 13:41:55


Los miles de turistas extranjeros que cada año visitan los viñedos y bodegas españolas son después excelentes embajadores de nuestros vinos en sus países de origen. Es sumamente importante que la experiencia del turismo del vino en España sea satisfactoria para la promoción de nuestros productos y paisajes.

En este contexto, Galicia recibe a tres profesionales del sector sueco del vino, los cuales podrán experimentar la riqueza de la viticultura, de las bodegas y de la calidad del vino de la región.

Estos profesionales del sector sueco se encuentran visitando varias denominaciones de vinos gallegos tras ganar el Concurso de Conocimientos sobre Vinos Españoles, que se celebra anualmente en Estocolmo y que consiste en una serie de preguntas sobre el mundo del vino español (historia, varietales, denominaciones), así como dos catas ciegas, en la que los participantes deben identificar el vino catado: área, uvas, productor, añada... 

Los tres estudiantes de sumillería ganadores de la edición celebrada en 2013 eligieron como premio viajar a Galicia para descubrir su zona vinícola, así como estudiar y profundizar en el conocimiento de  los vinos de Rías Baixas, entre otros.

Suecia ocupa una posición relevante en las exportaciones de vinos de Rías Baixas. En el ejercicio 2013, dicho país escandinavo ocupó la décima posición con 92.457 litros, que se tradujeron en 462.728 €.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...