LLAMANOS 34 91 535 89 90

Promoción del vino de Jerez en la London Wine Week.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero y Turismo Andaluz organizó este verano una presentación gastronómica en Londres en el marco de la London Wine Week con motivo del año de Jerez como Ciudad Europea del Vino.

Ferias y Eventos | 2014-09-12 13:54:12


El objetivo es promocionar los caldos del Marco de Jerez y sus posibilidades culinarias para lo que el cocinero Mauro Barreiro, presentó una cena maridada de jerez y atún de almadraba. Está acción tuvo como escenario el prestigioso restaurante Hispania en la City londinense, uno de los mejor valorados de la capital británica.

A esta cena asistieron invitados sumilliers, agencias especializadas en turismo enólogico, proveedores, restauradores, y medios de comunicación especializados, así como profesionales del sector turístico. La diputada de Turismo Inmaculada Olivero presidió la delegación, en la que también asistieron  la alcaldesa de Jerez, Maria José García-Pelayo y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas Antonio Real en representación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

El menú estuvo basado en el atún y los productos de la tierra de Cádiz, y cada uno de los platos estaban presentados por Mauro Barreiro, el chef invitado por el Patronato para dar a conocer las características y elaboración de los mismos.  Igualmente, los vinos del marco de Jerez acompañaron estos platos. Además se realizó una cata magistral a cargo de Beltrán Domecq enólogo y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez. Han colaborado aportando sus productos las empresas Algodoliva de Algodonales (aceite de oliva) y Queso Payoyo SL de Villaluenga del Rosario (queso).

Las jornadas de promoción  se prolongaron durante una semana en el prestigioso restaurante londinense. Durante esa semana el restaurante Hispania ofreció un menú especial basado en el atún de almadraba, que los clientes habituales de este afamado restaurante podían pedir y degustar.  Para ello, Mauro Barreiro trabajó, durante esos días, con el equipo de  cocineros de este restaurante para indicarles  cómo cocinar estos platos y confeccionar el menú. Esta feria permitió proyectar los productos gastronómicos de Jerez y promocionarlos en este mercado.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jerez (Cádiz)

Ruta del vino en el Marco de Jerez

¿Por qué los diferentes nombres de la denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry?

¿Qué son los vinos de añadas de Jerez?

Dos tipos de crianza en los vinos de Jerez

La semana intensa del enoturismo en Jerez

Las tres ciudades del triangulo del vino de Jerez

El Consejo Regulador de Jerez cumple 80 años

Enoturismo: acercamiento a las bodegas de crianza del vino de Jerez

¿Sabes que es la clasificación y el encabezado en los vinos de jerez?

La certificación de los vinos de más edad de Jerez

¿Qué suelos caracterizan a los vinos de los Marcos de Jerez?

¿Cómo ha de ser el suelo y clima para la producción de los Vinos de Jerez?

Los vinos de jerez tienen que cumplir unos requisitos especiales de suelo y altitud

La Diputación de Cádiz y el Consejo regulador potenciarán conjuntamente los vinos de jerez y el enoturismo.

El cultivo de los viñedos del vino de Jerez

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...