LLAMANOS 34 91 535 89 90

Promoción internacional de los vinos de la Rioja en festivales culturales europeos.

El vino español sigue adelante con sus propuestas de marketing en el ámbito internacional. El vino de la Rioja ha apostado por promocionarse en territorio germano tras los éxitos de las promociones en reino Unido y Estados Unidos.

Exportación de Vino | 2014-09-09 10:00:13


Los vinos de Rioja se han sumado por primera vez a la celebración de uno de los festivales culturales más multitudinarios de Europa, el ‘Museumsuferfest’ (fiesta de los museos) de Frankfurt, que del 29 al 31 de agosto ha combinando programas especiales de museos con música, cultura, teatro y gastronomía. La D.O. Ca. Rioja ha contado con un espacio exclusivo denominado ‘Rioja Gourmet Terrasen’, donde miles de asistentes al festival han degustado una amplia variedad de vinos de las 40 bodegas que han participado en la iniciativa, junto con una oferta gastronómica basada en tapas informales y pequeñas raciones.

Como ha señalado el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, la presencia del Rioja en Frankfurt sigue la línea de trabajo desarrollada en Reino Unido y Estados Unidos, en la que gastronomía y vino se dan la mano. “En el mercado alemán nunca se había realizado una acción promocional dirigida al consumidor final, pero tras la satisfactoria experiencia de ‘Tapas Fantásticas’ en Londres y ‘Rioja y Tapas’ en Nueva York, el Consejo decidió apostar también por el territorio germano este mes de agosto. El alemán es un consumidor fiel al vino Rioja y, a pesar de las dificultades de crecimiento en un mercado maduro y abierto, donde hay que competir con miles de referencias, hay que hacer ruido y estar presente, con la confianza de que habrá un retorno”.

El espacio ‘Rioja Gourmet Terrasen’, situado frente al famoso museo ‘Städel’ en la ribera sur del río, ha contado, además del ‘winebar’, con la zona ‘Sommelier´s corner’ donde se han impartido varios seminarios con el objetivo de formar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su perfecto maridaje con la gastronomía. Había también un escenario con música en vivo, así como una zona de descanso donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas y una zona de recreo para niños. Para José Luis Lapuente “el balance ha sido muy positivo, ya que el contexto del festival era idóneo para seguir trasladando un mensaje de calidad a un mercado en el que están presentes 180 bodegas de Rioja y donde uno de nuestros objetivos es potenciar los vinos de valor añadido, como son las categorías de crianza, reserva y gran reserva”.

La D.O.Ca. Rioja ha completado así el programa de actividades promocionales dirigidas al consumidor en Alemania, su segundo mayor importador, tras el gran éxito cosechado con el estreno de la iniciativa ‘Rioja & Tapas’ en el marco del festival anual de los cruceros celebrado en Hamburgo del 1 al 3 de agosto, donde más de veinte mil visitantes disfrutaron de los vinos de Rioja acompañados de una selecta variedad de tapas españolas en un ambiente festivo y marinero. La próxima cita está fijada para la semana próxima en Moscú, a donde acudirá por primera vez la D.O. Ca. Rioja con una actividad promocional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...