LLAMANOS 34 91 535 89 90

Promoción internacional en las fiestas de la vendimia de Valdepeñas

Las Fiestas de la vendimia de Valdepeñas contaron con Holanda como país invitado, con el fin de hermanar dos regiones que viven intensamente su pasión por el vino.

Ferias y Eventos | 2014-09-22 14:15:07


Las Fiestas del Vino de Valdepeñas son uno de los mayores acontecimientos del año en la región, y constituyen para la Denominación de Origen Valdepeñas una oportunidad inmejorable para establecer relaciones internacionales que fortalezcan aún más su extensa actividad exportadora.

La tradición de invitar a un país importador se remonta a 1983. Antes que Holanda, fueron invitados otros países como Bélgica,Canadá, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Japón, Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia, Austria, Noruega, Rep. Checa, Estados Unidos, Hungría, Rusia, Finlandia o Méjico.

Durante las fiestas la DO organizó una misión comercial que contó con la presencia de importadores y periodistas del país holandés, e igualmente tuvo en todo el momento el apoyo de la embajada de Holanda en España. Teniendo este apoyo su máxima expresión en la presencia del embajador durante el acto institucional.

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de garantizar la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...