LLAMANOS 34 91 535 89 90

Promoción y nuevas estrategias para las D.O de vinos de Orense.

El Consejo de Ourense asigna a los consejos reguladores de vino de la provincia un total de 200.000 euros en el año 2016.

Denominaciones | 2015-09-14 17:12:06


El presidente del Consejo de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido hoy en la sede del CRDO Valdeorras con los presidentes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vinos de Ourense: Miguel Ángel Viso, Ribeiro; Asunción Rodríguez, de Monterrey; Vicente Valdeorras solar, y José Manuel Rodríguez, Ribeira Sacra, en la ronda de contactos que mantiene el presidente del gobierno provincial con los titulares de las denominaciones de origen del vino para discutir las estrategias y proyectos de promoción y fomento de este importante sector económico.

En esta reunión, Manuel Baltar avanzoulles que el Consejo Ourense asigna a los consejos reguladores de la provincia un total de 200.000 euros en el año 2016 los presupuestos de promoción y gestión de estas instituciones, "con el fin de mejorar la imagen de marca de la industria de orensana viticultura caracteriza por ser uno de los más importantes de España, tanto por el número de denominaciones de origen y la calidad de sus productos, una fortaleza situada en la ventaja competitiva en los mercados y que debemos seguir impulsando ", dijo Manuel Baltar.

Estrategias de promoción

En este sentido, los responsables de los consejos reguladores y el presidente provincial discutieron posibles estrategias para la promoción de los mercados nacionales e internacionales, que se ve reforzada por el portal web de marketing "Enourense" a las bodegas de la DO de cuatro Ourense. También se refirió a la propuesta ya anunciada por Manuel Baltar en su discurso inaugural para crear el clúster Vino Ourense ", que será un instrumento de desarrollo para el sector, y la presencia del Consejo de Ourense en la misma voluntad para dirigir esta importante iniciativa para la cooperación y el trabajo conjunto en el sector vitivinícola en la provincia ".

Manuel Baltar subrayó que las actividades de promoción deben estar acompañados por la innovación y la gestión eficiente, como se ha hecho desde los consejos reguladores, "porque que alcanzan una mayor penetración en los mercados y se puso en valor la singularidad de nuestros productos vitivinícolas, algo que ningún nos dudar aparte en este sector altamente competitivo ".

El Consejo de Ourense y consejos reguladores seguirán mantener estas reuniones -la próxima celebrada en Monterrey antes de finales de 2015, después de las dos que tuvo lugar en Ourense, Ribeiro y Valdeorras hoy. El objetivo es planificar estrategias de promoción, modernización tecnológica y otras actividades relacionadas con la promoción y la comercialización, con la colaboración del finde.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...