LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuesta enoturistica en la Rioja: El Vinobus

El enoturismo es uno de los mayores atractivos de las ofertas turísticas que la Rioja ofrece a sus visitantes, además de su importante patrimonio

Enoturismo | 2014-07-18 12:47:10


El vinobus es una iniciativa turística para impulsar el enoturismo en la Rioja y se viene celebrando desde el año 2009 con éxito. El mundo del vino es muy importante dentro de la cultura y el patrimonio riojano. A través del mundo del vino el visitante puede encontrar en contacto con sus gentes, sus tradiciones y su cultura. El vino también permite entender los paisajes culturales de la región y su transformación.

El vinobus, realiza un recorrido por diferentes bodegas de la Rioja, y permite apreciar a los turistas y visitantes el entorno, la elaboración del vino, los viñedos etc.

En la edición de 2014 del Vinobus, se realizará un recorrido por más de 20 bodegas participantes, entre los días 19 de julio y 20 de septiembre. Esta iniciativa turística, organizada por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo, celebra su novena edición con rutas que recorrerán todas las zonas enoturísticas de La Rioja del 19 de julio al 20 de septiembre.

Mónica Figuerola, directora general de Turismo, ha destacado que esta iniciativa supone “afianzar la apuesta enoturística que realiza el Ejecutivo riojano a todo lo relacionado con el mundo del vino, que más allá de ser una bebida, representa nuestro patrimonio y es un elemento imprescindible del desarrollo económico, social y cultural de La Rioja”. También ha recordado que el primer Vinobús arrancó el 1 de julio de 2006, “nueve años en los que este servicio turístico se ha consolidado como uno de los más emblemáticos del verano riojano, la puerta de acceso a muchas con visita turística de la región”.

La Rioja Turismo ha organizado esta iniciativa, en la que participan 20 bodegas que ofrecerán una degustación de sus vinos al finalizar la visita por sus instalaciones. Al igual que en otras ediciones, una guía oficial acompañará al grupo y guiará la visita, “una manera didáctica de completar este servicio turístico y de animar a los viajeros a conocer otros rincones de La Rioja”, ha destacado la directora general de Turismo.

Todas las rutas se llevan a cabo en horario matutino, comenzarán a las 9:50 horas en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja y finalizará sobre las 15:00 horas, aproximadamente. Los interesados ya pueden comprar los billetes, al precio de 15 euros, en los portales www.experiencias.lariojaturismo.com, www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

20 bodegas participantes

26 de julio

Bodegas Ontañón en Logroño

Visita a Campo Miel en Varea. Degustación

Bodegas Marqués de Vargas en Logroño.

2 de agosto de 2014

Bodegas Hermanos

Peciña en San Vicente

Bodegas Pedro Benito Urbina en Cuzcurrita del Río Tirón

9 de agosto de 2014

Bodega Bohedal en Cuzcurrita del Río Tirón

Bodega La Encina en Briñas

Bodegas Perica en San Asensio

23 de agosto de 2014

Bodegas Nubori en Alfaro

Bodegas Real Rubio en Aldeanueva de Ebro

30 de agosto de 2014

Bodegas Afersa en San Asensio

Bodegas Valenciso en Ollauri

6 de septiembre de 2014

Bodegas Corral en Navarrete

Bodegas Finca Valpiedra en Fuenmayor

13 de septiembre

Bodegas Cvne en Haro

Bodegas Martínez Lacuesta en Haro

20 de septiembre

Bodegas Riojanas en Cenicero

Bodegas Marqués de Arviza en Fuenmayor

Bodegas Beronia en Ollauri

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...