LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuesta para el enoturismo. Conocer el vino de Córcega.

Es una región vinícola de Francia que se extiende por la isla homónima, situada en el mar Mediterráneo. Se extiende todo alrededor del litoral de esta isla francesa, conocida sobre todo por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.

Enoturismo | 2016-09-05 13:40:46


Es un territorio mediterráneo bañado por el sol y de calor suavizado por el mar, en el que se cultivan sobre todo variedades autóctonas. Implantada por los Griegos hace más de 2.000 años, la vid ha encontrado en Córcega un terreno propicio.

Desde los vinos blancos a base de vermentinu, hasta los tintos fuertes y perfumados pasando por los rosados francos y refrescantes, existen nueve denominaciones de origen controlado (AOC en francés) : Ajaccio, Corse, Calvi, Muscat y coteaux du Cap Corse, Figari, Patrimonio, PortoVecchio, Sartène y la denominación genérica de Vino de Córcega (Vin de Corse).

Se cultivan mayoritariamente variedades viníferas autóctonas. Dentro de las uvas blancas destaca la malvasía, llamada aquí malvoisie. Una variedad de esta cepa es el vermentino, que produce vinos muy aromáticos. Otras uvas blancas son el carcajolo blanc y las antiguas ugni blanc, barbarossa y codivarta.

En el año 35 aC, Virgilio ya había mencionado las cualidades del vino Balagne, de color rubí y agradable al paladar. Durante los siglos de la invasión y los disturbios que siguieron a la caída del Imperio Romano, la vid sobrevivió, esperando el regreso de la paz y enólogos que hicieran resurgir el viñedo.

Córcega pertenece al clima mediterráneo. Sin embargo, tiene características específicas consisten en contrastes marcados en ambas temperaturas de lluvia. Las características debido a la ubicación, sino también la importancia de su terreno montañoso. La calidad del vino de Córcega se debe en gran parte al cálido verano.

El clima es perfecto para la cultura del vino, pero es extraño que una botella de vino de Córcega llegue fuera de la isla, a pesar de la alta calidad de los vinos, entre los mejores de Europa. La producción se compone principalmente de vino tinto, elaborado con uvas de niellucciu y sciaccarellu. Si tienes la suerte de encontrar una botella de vino de Córcega.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...