LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuestas de enoturismo: Samaniego en la Rioja Alavesa.

Hay lugares con un encanto especial y una tradición vitivinícola profunda que hace las delicias de todos los visitantes que se acercan a conocer su cultura. Es el caso de la localidad de Samaniego.

Cultura del Vino | 2016-09-19 11:16:18


Vino y tradición caracterizan a Samaniego. Samaniego, es el municipio de Rioja Alavesa, en el que con más claridad se aprecia la importante expansión del sector vitivinícola en la historia reciente.

Ello ha traído como consecuencia más destacable, el elevado grado de especialización que el agricultor de Samaniego ha adquirido como viticultor, siendo el motor económico del municipio la producción vitivinícola.

A partir de los años 80, un importante número de cosecheros del municipio comienza a elaborar (ya sea en bodegas de nueva construcción o en bodegas antiguas), con instalaciones bien dotadas y criterios mercantiles defensores de la calidad, del buen hacer, con ganas de revalorizar un producto como son estos vinos.

Cada mes de septiembre la localidad de Samandiego atrae a miles de visitantes y enoturistas a la Fiesta de la Vendimia. Una fiesta en la que se puede disfrutar de toda esta cultura acumulada. La localidad se vuelca con el vino, con la producción, con los saberes ancestrales y con la tradición de toda una comarca, la Rioja Alavesa, que basa gran parte de la economía en el vino y que tiene uno de los mejores paisajes de viñedos de Europa.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...