LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuestas para escapadas enoturísticas: Cambados, Galicia.

Imaginemos una ruta por el norte, la Ría de Arousa en la verde Galicia. Tenemos un recorrido magnífico para ver las tierras que, pegadas al mar arousano, producen excelentes vinos de calidad.

Enoturismo | 2016-07-22 11:37:52


Hay una visita enoturística especial que no debemos perdernos. Cambados, la capital del vino albariño. Cambados, antigua villa señorial, palaciega y noble, tendremos que dedicarle un tiempo al paseo por las viejas calles, donde el granito se mezcla con las formas labradas de los ancestrales canteros. Confluyen en esta hermosísima villa, junto a la antigua nobleza, las pescadoras manos que supieron hacer del mar recurso principal de vida, pero Cambados es también un lugar de labradores que cultivan en la tierra la casta vinícola de más fama del antiguo país gallego: el albariño. Cambados es, por tanto, el crisol, el cruce de todos los caminos que por tierra y por mar comunican, unen y animan a las gentes de esta comarca de O Salnés.

Uno de los lugares vinculados al vino que se puede visitar en Cambados es el Museo Etnográfico y del Vino , una moderna e interesante instalación, resultado de la intervención en una antigua casa rectoral, destinada a recorrer diversas temáticas relacionadas con el vino y el cultivo de la tierra (variedades de uva, los suelos y las maneras de cultivarlo, los aperos de la labranza y los instrumentos semi industriales, la historia del vino, la investigación, el proceso de la industria moderna, exposiciones, biblioteca, tienda...). Junto a esta construcción está el Cementerio y las  Ruinas de Santa Mariña Dozo , imprescindible su visita. En este cementerio, que perteneció a la antigua parroquial, fueron enterrados algunos de los más destacados hijos de Cambados como Ramón Cabanillas, Francisco Asorey (hoy están en el Panteón de Gallegos Ilustres, en Santiago) y el primer hijo de Valle-Inclán, que tuvo  vivienda en esta villa.

En nuestro recorrido por el norta veremos también  algunos de  los mejores  reclamos  turísticos  de  esta comarca, como la Praza de Fefiñáns, la Casa Museo de Valle Inclán, o el espacio natural de O Carreirón, el Pazo de los García de Caamaño y el Convento de Vista Alegre, junto con alguno de los mejores restaurantes de la comarca, pazos y casas nobles convertidas en alojamientos, museos etnográficos dedicados al vino y bodegas de renombre. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...