LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuestas para ir de enoturismo: Escapada a las ciudades del Cava.

Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedès son las localidades más destacadas de la Ruta del Cava, un paseo por una región vitivinícola que le sorprenderá.

Enoturismo | 2016-08-01 14:08:26


En la Ruta del Cava podrá descubrir los secretos de una de las mejores zonas vitivinícolas españolas. El vino ha marcado, desde hacesiglos,  la  historia  y  la  economía  de  esta  comarca  de  Cataluña.

Entre viñas y bodegas le aguardan pueblos, masías y barrios de origen  medieval.  El  paso  de  las diferentes civilizaciones que habitaron este territorio queda hoy reflejado en un importante patrimonio artístico, que vale la pena conocer.

En esta zona de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, se elaboran unos vinos de calidad excepcional, reconocidosen  todo  el  mundo.

Así por ejemplo podrá, además de visitar los viñedos del Cava y sus bodegas:

Arte románico: De especial interés es el conjunto monástico de Sant Sebastiàdel Gorgs, emblema del románico del Penedès, así como el castillo de Gelidao el de Castellet, y el conjunto monumental de Olèrdola.

- Ruta de los Castillos: Con visita guiada, le ayudará a conocer los castillos másimportantes de la comarca.

-  Modernismo,  sobre  todo  en  Sant  Sadurní  d'Anoia,  Vilafranca  del  Penedès  yGelida,  con  rutas  guiadas  por  las  tres  localidades.  Uno  de  los  ejemplos  mássobresalientes es el edificio de Cavas Codorníu, obra del arquitecto Josep Puigi Cadafalch.

- Excursiones por senderos perfectamente señalizados y que se pueden reco-rrer a pie, a caballo o en bicicleta. Los viñedos serán sus compañeros en esteviaje.

- Una rica gastronomía, con numerosos platos típicos.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...