LLAMANOS 34 91 535 89 90

Propuestas para una escapada enoturística: Uclés.

El cultivo de la vid y la elaboración de vino son parte fundamental de la sostenibilidad de los municipios que se encuentran dentro esta región, donde se podrá descubrir un gran patrimonio cultural y una forma muy especial de entender el vino.

Cultura del Vino | 2016-07-18 12:06:14


Uclés  se  extiende  en  la  estribaciones  de  la  Sierra  de  Altomira  en  un  paisaje poblado  de  pequeños  cerros  y  mesetas.  De  la  villa  destacan  los  restos  del Castillo, sus casas solariegas, la antigua fuente,... pero sin duda el elemento de referencia  es  su  impresionante  monasterio  que  domina  el  perfil  y  esconde entre sus muros una joya arquitectónica y artística sin parangón en la comarca. Es considerado El Escorial de La Mancha.

La comarca de La Mancha acoge esta bonita localidad muy cercana a Uclés y su  famoso  monasterio  que  puede  ser  contemplado  siguiendo  la  línea  del horizonte de Tribaldos. Tiene en su iglesia de Santo Domingo de Silos su principal reclamo turístico.

Aunque la Denominación de Origen Vinos de Uclés no cuenta con muchas bodegas, hay una especial atención para acoger al visitante, una clara inercia enoturística en  algunas  de  ellas. Esto hace que cada vez tenga mejores resultados el buen papel comercial que están desarrollando de manera conjunta, lo que les confiere una gran presencia en eventos de prestigio.

Se las conoce a estas pequeñas bodegas como Bodegas Boutique, donde lo que prima no es la cantidad de producción, sino la calidad del vino que se ofrece. Las cinco bodegas de la joven y pequeña D.O. Vinos de Uclés, apuestan por vinos amables y criterios responsables, sobre todo en lo que confiere al medioambiente y sostenibilidad, ya que son pioneras en combinar su viticultura con proyectos sostenibles.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...