LLAMANOS 34 91 535 89 90

Proyectos para año nuevo. ¡Una escapada de enoturismo!.

Este año proponte un viaje de experiencias auténticas, enmarcadas en un contexto temático atractivo. Bodegas, viñedos, catas de vino, patrimonio artístico y natural. Todo lo encontrarás en el enoturismo.

Cultura del Vino | 2015-12-31 13:15:42


El enoturismo se abre cada vez más el enoturismo a un grupo más amplio, al turismo de masas por decirlo de alguna manera, interesado en temas culturales, territoriales y medioambientales, y sobre todo al turista gastronómico, un tipo de turismo que también se hace notar en los últimos años. El enoturismo del siglo XXI ofrece una experiencia completa. Podíamos decir que además de aprovechar los recursos inherentes a los espacios rurales, posee también características que le relacionan con el turismo cultural, en cuanto que el viaje tiene un componente de búsqueda de conocimientos y de apreciación de recursos.

Hasta día de hoy no era fácil poder conocer qué bodegas o vinotecas españolas organizan catas de vino en sus instalaciones. Si por ejemplo alguien quería ir de fin de semana a Salamanca y en esta excursión poder visitar una Bodega precisaba llamar por teléfono o visitar una a una sus Webs para tras una larga búsqueda concretar y reservar la degustación de vino que más le agrade o atraiga al viajero.

Las Rutas del vino más demandadas transcurren por la región del Penedés en Cataluña, El marco del vino de Jerez, la Ribera del Duero o la afamada región de la Rioja. Pero hay lugares increíbles y regiones vitivinícolas con larga tradición que descubrir.

Si has elegido tu destino vitivinícola, es importante que te informes sobre visitas a bodegas en la región, los museos del vino, hoteles enoturísticos con encanto etc. En nuestra web, www.catadelvino.com, disponemos de un localizador de actividades de enoturismo y bodegas en todas las provincias españolas. Puedes reservar tu actividad de enoturismo o tu hotel desde la página, siendo un contacto directo con la bodega, lo que asegurará que tus planes sean perfectos.

La visita a una región vitivinícola no se queda en la visita a las bodegas. Para que la experiencia sea completa, no hay nada como visitar las villas históricas de la región, aunando la historia vitivinícola con la arquitectura, la sociedad, el comercio o la política. Es así como ampliamos nuestro conocimiento sobre cómo el vino ha transformado los paisajes y ha favorecido la economía de estas regiones, como va unido a la historia de sus monasterios y conventos, como han hecho las delicias en los paladares de reyes y nobles.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...