LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué aéreas diferenciadas hay en cuanto a la producción de uva en Jerez?.

En los vinos de Jerez hay una división establecida para hablar del terreno en cuanto a la producción de uva.

Cultura del Vino | 2017-04-20 16:01:37


Puede afirmarse que el cultivo de la vid y la elaboración de vinos ha sido uno de los elementos vertebradores de la comarca de Jerez a lo largo de toda su milenaria historia, que se remonta a tiempos fenicios.

Definiciones relativas a la producción de uva.

-           Área de Producción: es la zona geográfica delimitada en el apartado D.1. en la que se encuentran los viñedos inscritos de los que procede la uva para la elaboración de los vinos. Como Anexo 1 se adjunta plano de situación general.

-           Pago: es la extensión de terreno de viñas, del Área de Producción, ubicada en un paraje o sitio rural que por razón de su situación y condiciones micro-climáticas, por su composición   geológica

o          por  su  orografía  produce  uvas  con  características  diferenciadas.  Son  pagos  de  reconocido

prestigio del Área de Producción los que figuran en el Anexo 2 de este Pliego de Condiciones.

-           Albarizas: son los terrenos típicos del Área de Producción, caracterizados por su color blanquecino, alta capacidad retentiva de la humedad y un contenido en carbonato cálcico superior al 25%.

-           Jerez Superior: zona incluida dentro del Área de Producción, integrada por las viñas plantadas en tierras de albarizas de los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y los de Rota y Chipiona lindantes con el de Sanlúcar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...