LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué aporta una Ruta del vino a una comarca?.

El producto Rutas del Vino de España consiste en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola.

Rutas del Vino | 2016-06-01 17:01:33


Estos recursos están planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial, con el fin de construir un producto a partir de la calidad e identidad del destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda, y el desarrollo socio-económico integral del territorio.

Es importante destacar el valor enológico de este producto. Sin cultura del vino, no hay ruta del vino y sin ruta del vino no hay producto turístico. La viticultura es el eje temático de este producto y el turista debe percibirlo durante todas las etapas de su viaje y en cualquier componente de la cadena de valor turística que constituye la Ruta. En el destino debe poder “respirarse” cultura vitivinícola.

El concepto de Ruta del Vino hace referencia a la creación de un producto turístico que aglutina una amplia oferta de servicios, desde visitas a bodegas, enotecas y museos de vino hasta actividades culturales y deportivas, oferta nocturna, alojamiento y restauración.

Se puede encontrar más información al respecto en www.wineroutesofspain.com

Las Rutas del Vino surgen con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de una comarca vitivinícola y tienen, además, entre sus fines:

▪           La conservación del patrimonio natural y urbano

▪           La difusión de la Cultura del Vino

▪           La mejora de la competitividad de las empresas incluidas en la ruta

▪           La creación de nuevos puestos de trabajo en un sector tan clave como el terciario

▪           La diversificación económica

▪           La cooperación local entre el sector público y el privado

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...