LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué aromas tiene el vino de Jerez?.

De gran aroma y cuerpo elegante, los vinos de Jerez se caracterizan por profundas notas a frutos secos.

Cata de Vino | 2015-12-09 16:06:18


Hasta el momento unos 307 compuestos volátiles  han sido identificados en los diferentes tipos de vinos de Jérez y de Montilla-Moriles, recordemos que no todos ellos pueden ser detectados por nuestro poder de olfacción individual, solo aquellos que estén en una cantidad perceptible.

Elaborados con la variedad Palomino, incluyen una gran diversidad de tipos que han hecho perder mucha cota de mercado para los no especialistas ya que con esta diversidad, que pretendía corregir su carácter excesivamente seco, se ha perdido la tipicidad.

Por ello debemos definir los distintos tipos de jerez y hablar de su mejor o sus mejores exponentes el fino y la manzanilla.

Un buen Fino de Jerez, que debe ser muy seco, con aroma a levadura, con fondos de almendra y ligera avellana.

Un manzanilla es también seco pero con más aroma a levadura flor con un frescor almendrado y que recuerda la húmeda brisa marina atlántica, con un recuerdo a la nuez. Actualmente son los Creams de Palomino los vinos más vendidos de Jerez, son dulzones, ligeramente melíferos y que recuerdan frutas sobremaduras.

El vino oloroso de color oscuro, rico en sabor, suele tener un notable aroma a nuez y a caramelo. Se puede maridar con carnes y quesos como Manchego. Otro como el dulce de Jerez, está endulzado a base de cepas, contiene un alto contenido de azúcar y un intenso sabor a dulce de higo y miel.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...