LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué buen vino puedo probar en la provincia de Toledo?.

En la provincia de Toledo se pueden tomar muy buenos vinos manchegos, te invitamos a que conozcas los vinos de la Denominación de Origen de Métrida.

Cata de Vino | 2016-06-13 17:31:19


En la comarca de métrida, el clima de Méntrida es continental extremado con inviernos largos y fríos,  algo  atemperados  por  encontrarse  protegida de los  vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos.

Los  veranos  son  calurosos  y  las  precipitaciones  muy escasas  pues apenas rebasan  los 300 mm. Estas condiciones   climatológicas   son idóneas para el cultivo de la vid y favorecen la aplicación de las técnicas más naturales ecológicas y biodinámicas en la elaboración de los vinos.

La inmensa mayoría de las vides pertenece  a la variedad tinta Garnacha. Son vides muy viejas de baja producción, podadas en vaso para proteger los racimos del sol del verano y garantizar la mejor maduración de la uva.

Además de la variedad reina, podemos encontrar otras variedades tintas como  Cabernet  Franc, Cencibel  o tempranillo,  Cabernet  Sauvignon, Garnacha, Graciano, Merlot, Petit Verdot y Syrah, así como las variedades blancas  Albillo,  Chardonnay,  Moscatel  de grano  menudo, Sauvignon Blanc, Verdejo y Viura o Macabeo

En  Méntrida  se  elaboran  principalmente vinos  tintos y  rosados  y también  se  producen tintos  de  doble  pasta,  muy  propicios  para  hacer excelentes   coupages.  Por lo general son vinos   de   alta   graduación alcohólica;   los  rosados   son   afrutado, frescos  y bellos colores, rosa frambuesa, elaborados sobre todo a partir de la variedad Garnacha. Los tintos son ricos en taninos y materias colorantes, de muy buen cuerpo, carnosos y suaves. Los tintos de crianza serán envejecidos por lo menos 24  meses y al menos  6  de  ellos  habrán  de permanecer  en  barrica.  Los reservas tendrán un mínimo de envejecimiento de 36 meses de los cuales al  menos  12  serán  en  barrica.  Los  Gran  Reserva,  tendrán  cinco  años  de envejecimiento de los cuales al menos 2 años serán en barrica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...