LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué características tienes los vinos de licor de calidad de Navarra?.

Desde tiempo inmemorial se han elaborado en la DOP vinos de licor fundamentalmente a partir de la variedad Moscatel de Grano Menudo, variedad autóctona de Navarra y que se ha adaptado perfectamente a las zonas más áridas de la DOP.

Ferias y Eventos | 2017-02-28 13:25:35


Los viticultores han sabido conjugar las características intrínsecas de esta variedad; buena acidez, alto poder sacarimétrico, resistencia a enfermedades, con un cuidadoso proceso de elaboración y envejecimiento, manteniendo un buen equilibrio gustativo del producto, con personalidad bien diferenciada.

Los vinos de licor, tienen como características comunes, que los distinguen, las siguientes:

- Se trata de vinos caracterizados por su redondez y untuosidad, con aromas de uvas pasas y un buen equilibrio entre sabores dulces y ácidos.

- Una estructura y densidad gustativa elevada.

- Cierto carácter mineral, propiciado por suelos de altos niveles de caliza, pedregosidad media y textura franco-arcillosa.

Una estructura y densidad gustativa más elevada, inducida por unas condiciones climáticas específicas de las zonas de la DOP donde fundamentalmente se cultivan, caracterizadas por clima muy árido, con elevadas temperaturas durante el periodo vegetativo de la vid y escasas precipitaciones, con un permanente déficit hídrico.

Las condiciones climáticas específicas de las zonas de la DOP donde fundamentalmente se cultivan caracterizadas por clima muy árido, con elevadas temperaturas durante el periodo vegetativo de la vid y escasas precipitaciones, con un permanente déficit hídrico determinan la formación de vinos de licor con estructura y densidad gustativa más elevada, aromas notables y elevado contenido en azúcares.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...