LLAMANOS 34 91 535 89 90

Que el Buen vino te haga soñar.

Buenas tardes, día o noches, Mi nombre es Belu y os voy a hablar un poco mi experiencia con el vino. Autora: Belén Franco Sanchéz.

Concurso Enoturismo 2015 | 2015-03-31 18:16:31


Desde joven, sigo siéndolo con 21 años, siempre he sido de hacer “cosas de mayores” sin saber que estoy bebiendo, a que sabe, si me gusta o no, si lo sigo tomando o no, cuanto grado de alcohol tiene, de donde procede y como se fabrica… Cosas realmente importantes no solo en el vino, también en licores, aguardientes y demás…

Descubrir que todas esas cosas tienen una historia o leyenda, no solo en donde han nacido, en donde esta hecha la cosecha o en donde se fabrica, también es el cómo ha surgido y el porqué. Bodegas como: Bodegas Gonzales Byass (Jerez), Bodegas Alvear ( Montilla-Moriles),  Bodegas Marques de Riscal (Rioja),  Bodegas Marques de Cáceres (Rioja) , Bodegas Protos (Ribera del Duero), Bodegas Abadía Retuerta (Sardón de Duero), Bodegas Viñas del Vero (Somontano),  Bodegas Capçanes (Montsant), Bodegas Estefania (Bierzo)…  Te hacen ver la historia de las ciudades de donde ha surgido ese vino con esa uva o esas uvas mezcladas o no han salido tan magníficos vinos: blancos, tintos o rosados… es…lo siento por la palabra Acojonante.

Os pongo un ejemplo, al beber un buen vino, sonara cursi y tal, pero al beberlo, saborearlo junto con un magnífico plato,es como que me trasladé a esa ciudad, al recuerdo de esas tierras, la historia de la ciudad, los recovecos de las calles, donde nació esa uva y cómo un fruto te puede enganchar tanto. El olor que ese vino, los aromas que me aporta, ya sea en barrica joven, reserva o gran reserva…es como..”¡woww…I love it!”, como si hiciera que estuviera allí  aunque esté en otra parte, es impresionante. 

La gente joven o  mayor, me da igual, la gente en general no sabe apreciarlo y es una gran pena, una gran falta de cultura, de costumbre. No saben el cómo, ni el que beber, y nosotros aunque estemos “en crisis” con el Enoturismo debemos hacerles ver y transportarles a este maravilloso mundo.

A mí, gracias a mi Aita y mi madre y mi familia en general, que me han educado bien con respecto a qué beber, a que comer y demás… viajando por España y Europa he aprendido muchísimo, además de la caña que me han metido con las bebidas alcohólicas en la universidad, que en parte ha sido mortal… tanta información de golpe sobre ello. Pero gracias a ello he podido disfrutar de ese Enoturismo y os recomiendo, os obligo de hecho  a hacerlo… porque es brutal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...