LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué están aportando al turismo las Rutas del Vino de España certificadas?

Las Rutas del Vino de España son un producto turístico creado por ACEVIN y apoyado por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y concebido para hacer descubrir al viajero una España diferente y vivir experiencias únicas.

Rutas del Vino | 2014-12-26 11:26:14


Una Ruta del Vino de España es aquella que acredita periódicamente el cumplimiento de los criterios de calidad y producto que ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y TURESPAÑA establecen en el Manual de Producto Turístico Rutas del Vino de España.

En este manual se definen un conjunto de requisitos aplicables a la entidad gestora de la ruta, tales como el sistema de gestión de la misma, la señalización, las acciones de promoción y apoyo a la comercialización, así como los relativos a las distintas tipologías de establecimientos que pueden formar parte de ella: restaurantes, alojamientos, bodegas, comercios, etc.

Por tanto, la marca Rutas del Vino de España establece unos criterios de calidad para estas rutas, lo que proporciona confianza a quien las elige.

Las Rutas del Vino de España constituyen un grupo nutrido y representativo de territorios vitivinícolas correspondientes a distintas Denominaciones de Origen que trabajan bajo la tutela de la Administración del Estado y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en la creación de un producto de calidad que permita generar experiencias únicas y memorables ligadas a la cultura y al mundo del vino para personas que buscan un nuevo concepto de turismo.

Y es que cada Denominación de Origen ha preparado lo mejor de su territorio para que lo disfrutes. En una misma zona se han unido bodegas tradicionales, artesanales e innovadoras que te abren sus puertas y te invitan a sentir sus vinos y a descubrir su peculiar historia; restaurantes que te ofrecerán menús singulares compuestos por la gastronomía de la región y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada, atractiva y renovada cada temporada; miradores y senderos del vino que harán que guardes los paisajes en tu memoria; las fiestas y eventos del vino que constituyen una auténtica exaltación de los sentidos; los museos del vino que te adentran hasta lo más profundo de la cultura del vino de manera amigable; comercios que te proponen productos que no podrás encontrar en ningún otro sitio; tratamientos de vinoterapia; el carácter de las gentes del lugar; su forma de vida etc..

En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades, paisajes y fiestas populares que harán de tu viaje toda una experiencia. Senderismo, deportes, actividades de turismo activo, talleres de cocina o disfrutar de balnearios son otras de las muchas actividades con las que las rutas del vino te sorprenderán.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...